Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Capital Noticias de Capital Federal Capital Federal Martín Ocampo: “Los policías están para servir a los vecinos”
Martín Ocampo: “Los policías están para servir a los vecinos”
Escrito por Redacción   
Viernes, 08 de Enero de 2016 08:49

El Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al marco en el que debe cumplir su labor los policías que a partir de ahora estarán bajo la órbita porteña.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires revocó dos fallos de la Justicia en lo Penal y Contravencional que anulaban un operativo en el barrio de Constitución, que concluyó con un hombre detenido por portación ilegal de arma de fuego. Consultado acerca de este episodio en particular y de que si con esta resolución judicial no se impulsa la práctica de que las fuerzas de seguridad puedan pedir documentos arbitrariamente, el flamante Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró en declaraciones a Radio Del Plata: “La actividad policial tiene que estar circunscripta al marco jurídico legal y, sobre todas las cosas, tiene que hacerse con mucho compañerismo con la comunidad en la que está trabajando, la idea de la policía de cercanía es la que tenemos como manera de ejercer la actividad policial. Esa mirada va a traer muchos menos conflictos entre vecinos y policías. Y los policías están para servir a los vecinos”.

Respecto al episodio en particular ya mencionado y el fallo en cuestión, Ocampo afirmó: “El fallo del Tribunal Superior de Justicia lo que hace es encontrar este justo medio entre lo que trata la actividad policial, que es la política de seguridad, y el derecho del ciudadano de circular libremente por la ciudad, sin ser interferido. Y tiene una mención, porque el fallo es una limitación a la actividad policial, dice “mire, usted puede hacer esto porque la ley lo habilita, pero no de cualquier manera, tiene que ser un acto fundado que valide su intervención”, no por portación de cara, por ejemplo”.

Por otro lado, quien se mostró en total desacuerdo con este fallo fue el diputado porteño por Nuevo Encuentro – Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli, quien comunicó vía twitter:

“La justicia porteña habilitó a la policía a tomar medidas intimidatorias, estamos profundamente preocupados”. “Esta decisión del tribunal porteño se enmarca en el giro autoritario que ha adoptado el Estado desde la asunción de @mauriciomacri”. “El modelo de ajuste y transferencia de riqueza a los sectores concentrados de la economía no cierra sin reprimir a los sectores populares”. “Es cada vez más evidente que están preparando el terreno para intentar darle una supuesta legalidad a la represión”.

 

 
Banner