sábado 23 junio, 2018

Habrá visitas guiadas de jueves a domingo. Allí conviven distintos tipos de ecosistemas y gran variedad de flora y fauna.

Con una visita junto a vecinos y funcionarios, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró este sábado Eco Área, la Reserva Ecológica Municipal que se encuentra en Nicaragua y Acceso Sudeste, en la costa ribereña, donde se constituye uno de los sitios de mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires. Habrá visitas guiadas de jueves a domingo.

Se trata de un predio de 140 hectáreas delimitada por los arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de La Plata, en la costa que se extiende entre las localidades de Sarandí y Villa Domínico.

En estos terrenos conviven diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de diez especies de anfibios, 30 especies de libélulas y buena cantidad de ceibos.

“Hoy es un día muy importante para Avellaneda: recuperamos nuestra reserva natural y empezamos a dejar de vivir de espaldas al río”, destacó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

También, explicó: “A diferencia de Costanera Sur, esta reserva es totalmente natural. Las pasarelas son de madera misionera y no talamos ni un árbol haciendo el camino”. Asimismo, anticipó que esta semana, el Municipio licitará la segunda etapa de obras para ampliar las pasarelas y llegar al río y a la playa.

“Siempre fuimos una ciudad castigada en lo ambiental. Por eso, además de estas 140 hectáreas de reserva, estamos inaugurando la ampliación de la planta de reciclado con capacidad para 400 toneladas diarias”, agregó el mandatario municipal.

Sumado a ello, adelantó que se plantarán “10.000 árboles que elegirán los vecinos” y se trabajará en “disminuir la contaminación de los dos arroyos”.

El Intendente felicitó a los trabajadores y trabajadoras de su gestión por haber hecho “una labor extraordinaria”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.