martes 23 octubre, 2018

Lo sancionó el Concejo Deliberante el viernes. Por otra parte, se enviaron a comisiones un proyecto que repudia la degradación del Ministerio de Trabajo a secretaría y unas declaraciones del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó en una sesión ordinaria realizada el viernes pasado una ordenanza que autoriza una suba salarial a los médicos municipales en base a los valores que cobran los que dependen de la Provincia de Buenos Aires.

También, se sancionó de manera unánime una ordenanza que estipula la regulación de ferias francas en Echeverría y otra que autoriza un convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional de Lanús para pasantías.

En la media hora de preferencia, el bloque oficialista del PJ Unidad y Renovación presentó un proyecto de resolución que repudia la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de suprimir el Ministerio de Trabajo y degradarlo a secretaría.

Este expediente fue impulsado por uno de los dos gremios de empleados comunales, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE), enrolado en la federación que comanda Oscar Ruggiero y cercano al intendente Fernando Gray.

Sin embargo, el propio oficialismo pidió que el expediente pase a la comisión de Legislación y Peticiones. Finalizada la sesión, el titular del SOEMEE, Carlos Campos, les recriminó a algunos ediles peronistas esta decisión. Desde el bloque del PJ argumentaron que lo presentarán en la próxima sesión.

Por su parte, Cambiemos presentó un proyecto de resolución que repudia las declaraciones del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien planteó que “o se cae este modelo económico, o estos tipos (por Cambiemos) dejan el gobierno”.

El propio macrismo pidió el pase a Legislación y Peticiones, solicitud que fue respaldada por el peronismo.

Por último, al final de la jornada se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.