sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Ibarra dejó el massismo acusando a Serrano de hacer “un cierre de lista familiar”

>Redacción Redacción
octubre 03, 2017

La edil armó bloque propio y justificó su alejamiento por “diferencias” con el candidato de la Copebo. Consideró que cuando la conducción del Frente Renovador les dio la colectora, los “dejaron afuera del espacio a todos”.

La concejal de Almirante Brown Romina Ibarra dejó la bancada del Frente Renovador- UNA para armar su bloque unipersonal Democracia Brown, alegando diferencias con la conducción de Mario Serrano, candidato a concejal de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo).

“Tiene que ver con diferencias con la conducción local del espacio de Serrano. Tomé la decisión porque, si estoy en disconformidad, prefiero trabajar sola y cómoda. No quería ventilar cuestiones internas, pero en algún medio salieron a difundir algunas de las diferencias que tienen que ver con lo que considero una falta de conducción”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Luego, la edil añadió que también se debió a la “disconformidad” de “la mayoría de los compañeros al cierre de listas” previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Si bien no me involucra, porque tengo el mandato hasta el 2019, el malestar es porque la lista no esté integrada en los primeros lugares por compañeros que vienen trabajando desde un principio y que se termine cerrando con el segundo lugar para la esposa de Serrano (Yesica Castillo)”, denunció.

Y agregó: “Escuché respuestas que me cierran en la incoherencia, en la falta de respeto a los compañeros, que no se haya dado una reunión con explicaciones de por qué termina siendo un cierre de lista familiar en los lugares que tienen posibilidades de entrar”.

Consultado sobre si su ruptura en el HCD significa una salida del massismo, Ibarra observó que “cuando a Serrano le dieron la lista de Copebo, lo alejaron del Frente Renovador”.

“Cuando le dieron la colectora consideré que nos dejaron afuera del espacio a todos. Independientemente de eso, trabajé en la PASO, fiscalicé, acompañé”, recordó.

Y agregó: “Yo ya no quiero seguir trabajando más sintiéndome en incomodidades o no sintiéndome parte de un espacio en el que me voy enterando de actividades de los medios locales”.

Por último, la concejal negó acercamientos con el oficialismo local (Unidad Ciudadana) y con Cambiemos, y afirmó: “Yo no tomé decisión por nadie. Estoy trabajando sola. Mi salida del espacio de Serrano no tiene que ver con estar direccionada hacia otro espacio. Hasta el día de hoy, siento que la decisión es la correcta, es la que hace bien a mi trabajo y mi salud mental. Yo no charlé con gente ni de Cambiemos ni del oficialismo”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.