miércoles 19 septiembre, 2018

La mayor parte de la jornada estará abocada al tratamiento de convenios solicitados por el Ejecutivo municipal.

 

El Concejo Deliberante de Lanús realizará esta tarde su segunda sesión extraordinaria del año, en la que se tratarán diferentes convenios del Ejecutivo municipal con Nación y Provincia.

 

Según mencionaron a Política del Sur ediles de los tres bloques existentes (Cambiemos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador-1País), se bajarán al recinto proyectos por convenios de cooperación con el Banco Provincia; la Oficina de Bienes del Estado, para regularizar los bienes de la Comuna; el Sindicato de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA) para definir políticas deportivas; el Ministerio de Seguridad de la Nación, para solicitar la adhesión del Municipio a la Ley de Emergencia en Seguridad; entre otros expedientes.

 

Por otra parte, se tratará un pedido de parte de la Federación Universitaria de Lanús (FUNLA) para nombrar “de interés legislativo” a la Semana de la Memoria, que se conmemora durante todo marzo. Según trascendió, ya está consensuado que todos los bloques voten a favor de esta iniciativa.

 

También, se hará un pedido de licencia para la concejal Gladys Espinoza, de Cambiemos, que será reemplazada por Alberto Torres.

 

La jornada legislativa está prevista para las 19. Al parecer, será tranquila y no dará lugar a roces. Al menos es lo que estiman algunos de los ediles consultados por este medio.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.