domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Provincia

Horacio Jerez: “Es preocupante la situación económica”

>admin admin
mayo 14, 2018

El referente del gremio del calzado marchó hasta el Obelisco junto a un sector de la CGT para protestar contra el tarifazo y el inicio de las conversaciones entre el Gobierno y el FMI. “La situación afecta gravemente la productividad del país”, alertó.

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, marchó ayer hacia el Obelisco junto a gremios alineados a la CGT, con la finalidad de protestar contra el ajuste tarifario y el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Son políticas de retroceso con las que se perjudican todos, incluyendo a la cadena productiva del país”, indicó Jerez a través de un comunicado.

La movilización se efectuó “en repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional”. “Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”, sostuvo.

Y agregó: “El año pasado, el Gobierno nos distrajo y sacó el tema de las jubilaciones. Van haciendo chicanas para sacar lo que necesitan. ¿Qué reforma van a hacer, si la gente no tiene trabajo?”, acusó Jerez, y recalcó que el Ejecutivo debería ocuparse de crear trabajo y buscar inversiones en lugar de “flexibilizar” o “bajar derechos” de los trabajadores, quienes -recalcó- “siguen perdiendo”.

La convocatoria de ayer, de la que también fue parte el secretario general de UTICRA, Agustín Amicone, expresó además “tres rechazos: al cuadro tarifario que nadie puede pagar, al retorno a los organismos internacionales de crédito, porque ya sabemos lo que ocurre cuando se los llama, (…) no discutir absolutamente nada sobre lo convenios y legislación laboral. No lo vamos a permitir”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.