domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Avellaneda

Hilda Cabrera: “Que todos volvamos, con nuestras diferencias, a oponernos a este modelo”

>Redacción Redacción
febrero 08, 2018

La edil kirchnerista de Avellaneda se refirió de esta forma a la importancia de que el peronismo se vuelva a unir para enfrentar al gobierno de Cambiemos y minimizó la postura del massismo. Apoyo a la movilización del 21.

La concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda y secretaria general de la CTA del mismo distrito, Hilda Cabrera, aseguró estar “totalmente de acuerdo con que se unifique el peronismo, sean de la corriente que sean” quienes lo integren, siempre que coincidan en oponerse a la “política antipopular” del gobierno de Mauricio Macri.

“La unidad de todo el campo popular es hiper necesaria. En lo personal, más allá de algunas cuestiones en las que no coincidimos, yo digo que vuelvan todos, que todos volvamos, con nuestras pequeñas o grandes diferencias, a oponernos a este modelo”, manifestó la edil en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, Cabrera relativizó la postura del Frente Renovador de aceptar ir a la unidad con la condición de que en ese espacio no esté incluida la senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández.

“Lo que opina el massismo es un problema del massismo”, deslizó, y agregó: “Yo estoy totalmente de acuerdo con que se unifique el peronismo, sean de la corriente que sean. No todos los compañeros que están con (Sergio) Massa piensan de esa manera, porque acá en Avellaneda, de hecho, el bloque de Massa está en total sintonía con nuestro bloque de Unidad Ciudadana.”

Movilización del 21

Por otra parte, Cabrera dijo que “obviamente” apoyará la movilización a la que convocó el gremio de camioneros para el 21 de febrero, de la que participará a través de un “espacio intersindical” en el que -destacó- confluyen unos 18 sindicatos “cuyos compañeros dirigentes del distrito pensamos en un proyecto nacional y popular”.

Pese a la inminente ruptura de la CGT y las posibilidades de que eso impacte negativamente en la fuerza de la lucha de los trabajadores, la dirigente se mostró optimista. “No creo que vaya a modificar en nada, todo lo contrario”, sostuvo, al focalizar el conflicto dentro del triunvirato solamente, y resaltó: “Estamos encaminados a la unidad de todo el campo popular, nacional y especialmente el movimiento obrero organizado.”

HCD

Minutos después de esta entrevista, la edil participaba de una reunión con sus pares del bloque de Unidad Ciudadana y el intendente local, Jorge Ferraresi, para comenzar a definir el trabajo que el oficialismo desarrollará este año en materia legislativa.

Si bien Cabrera no dio precisiones al respecto, anticipó que los principales temas que estarán en agenda son los despidos y “la política que Cambiemos está llevando a cabo pasando por arriba la Cámara de Diputados, el Senado”.

“Nosotros lo que tenemos pensado como bloque es sacar la resolución para oponernos a esta política antipopular, fundamentalmente antitrabajadores, antisindical, con la persecución a muchos dirigentes y los despidos. En eso estamos totalmente en la vereda de enfrente”, remarcó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.