sábado 20 octubre, 2018

La titular de la CTA de Avellaneda cuestionó que la CGT no haya llamado al paro general inmediatamente después del veto a la ley que frena el tarifazo. Por otra parte, consideró que la marcha de los municipales fue “muy política”. Y consideró que es “casi seguro” el armado de un frente electoral con el massismo en el distrito.

 

Por un lado, el triunvirato de la CGT dispuso un cuarto intermedio antes de definir una fecha para convocar al paro, y por otro lado, las dos CTA consideraron que ya era tiempo y se sumarán el 14 de junio a la medida de fuerza anunciada por Camioneros.

 

Momentos antes de ambos anuncios, la secretaria general de la CTA de Avellaneda y concejal de Unidad Ciudadana de ese distrito, Hilda Cabrera, dialogó con Política del Sur y consideró que la huelga “no tiene que pasar de la primera quincena de junio” y que hay que “pensar un plan de lucha absolutamente todos los sectores afectados juntos”.

 

“No tiene que pasar de la primera quincena de junio porque además ha sido una propuesta desde los diferentes sectores que, si se vetaba la ley contra el tarifazo, venía un paro general. La ley se vetó y yo creo que el paro tendría que haber sido inmediatamente”, cuestionó la dirigente.

 

Además, criticó “la actitud dubitativa que tiene la CGT oficialista, el triunvirato”, debido a que -agregó- “frena” al resto de las organizaciones sindicales. “Si hablamos de unidad, tenemos que salir todos juntos. ¿Cuál es mi sospecha? La que tenemos todos. No sé qué esconde esa actitud dubitativa”, manifestó Cabrera.

 

De todos modos, la edil diferenció la relación que mantiene su espacio con la CGT en el distrito avellanedense, donde aseguró que están “absolutamente todos juntos”, pese a las “diferencias y discusiones” que puedan haber. “Como estamos padeciendo realmente esta situación de ahogamiento, los compañeros delegados de fábricas, los dirigentes que están en los distritos, estamos absolutamente convencidos y juntos para realizar lo que haya que realizar. El problema es arriba, algo hay ahí que no escuchan a los compañeros abajo, y eso es la traición de estos dirigentes del triunvirato, esta generación que no está a la altura”, remarcó.

 

En ese sentido, sostuvo que es “inaudito, en pleno momento de crisis” el acuerdo al que llegó el gremio UPCN del 15 por ciento de aumento salarial, como así también acusó al sector del comercio por las “condiciones laborales recontra precarias” en las que se encuentran los trabajadores.

 

“La verdad, no hay palabras para definir la actitud de esos pseudo dirigentes enquistados en esos sindicatos”, afirmó, y opinó que “esto, sin traición de adentro, no se podría realizar”.

 

Municipales

 

Por otra parte, Cabrera se refirió a la marcha que realizó la semana pasada el gremio de los municipales de Avellaneda nucleado en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y sostuvo que “fue una marcha muy política”, al tiempo que lamentó la “pésima relación que tiene este sindicato histórico, del ‘Cholo’ García padre, con el Intendente (Jorge Ferraresi)”.

 

Asimismo, confirmó que “hay un encono personal muy intrincado” y que “está totalmente cortado el diálogo”. “Tiene un componente político bastante importante porque a los empleados municipales de Avellaneda, a pesar del contexto laboral que estamos viviendo en la Argentina, en la última paritaria tan mal no les fue”, juzgó la concejal de Unidad Ciudadana.

 

Unidad del peronismo

 

En otro orden de la entrevista, Cabrera no dudó en que su partido conformará con el Frente Renovador una unidad de cara a las elecciones de 2019. “Es la única manera de poder recomponer este tejido social que está tan desmembrado. El peronismo unido es muy difícil que pierda una elección”, manifestó, algo que, por ejemplo, se ve reflejado en la relación que ambos espacios mantienen dentro del Concejo Deliberante.

 

En este marco, la edil consideró que la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández, tiene que estar dentro de ese armado que resulte, al igual que “muchos compañeros más que son imprescindibles en este momento” de ajuste.

 

Y concluyó: “Cuatro veces más de este gobierno, llamalo neoliberal, conservador, nazi-fascista, va a destruir el país y vamos a volver a la década de 1920, previo al gobierno de Yrigoyen. Están destruyendo absolutamente todo, entregándonos como una colonia. Vamos a tener que volver a tener un 25 de mayo de 1810, un 17 de octubre de 1945. Es re jodido cómo nos van a dejar el país, lo están arrasando.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.