sábado 23 junio, 2018

El titular del Consejo Escolar browniano explicó que, con los trabajos costeados por la Comuna, “el inicio de clases se torna con normalidad” y el organismo que preside puede destinar sus fondos a mantenimiento.

 

El presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, se refirió al inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas del distrito, destacando las obras financiadas por la gestión municipal.

 

“Todo tiene que ver con los años que venimos llevando de obras en conjunto con el Municipio, donde pudo construir 30 aulas, arreglar los comedores escolares, las cocinas, la construcción de playones deportivos, que liberan a que las inversiones que haga el Consejo se puedan concentrar en mantenimiento”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y continuó: “Con ese tándem, el inicio de clases se torna con normalidad. No quiere decir que tengamos problemas, pero no hacen que impidan el comienzo del ciclo lectivo. Estamos con obras de envergadura media, como puestas en valor de baños, instalaciones eléctricas a nuevo. Pero nos genera la libertad de que el Municipio se hace cargo de las cosas grandes.”

 

En ese marco, destacó que la semana que viene se inaugurarán la primera escuela agraria del municipio en la localidad de Glew y los jardines 959 en el barrio Los Álamos, y 960 en el barrio San José.

 

Por otra parte, consultado sobre la negociación salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, Herrera respondió: “Nosotros desde el Consejo no tenemos competencia sobre la situación, pero estamos trabajando para que las escuelas estén en totales condiciones, para que, cuando se llegue a un acuerdo, arranquen con total normalidad. Estamos a la expectativa de que se solucione rápido el problema.”

 

Y cerró: “Tiene que ver con las propuestas del Gobierno, y los trabajadores están abiertos a escucharlas. Ya se hacen tradición que en el comienzo de año estas cosas sucedan.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.