sábado 20 octubre, 2018

Las elecciones de la UCR en Lomas fueron confirmadas tras el fallo a favor de la lista de Gustavo Vera, quien enfrentará al titular del partido, Néstor Fleitas. El dirigente opositor se mostró “confiado” frente a los comicios y bregó por el “fortalecimiento del partido”.

La Junta Electoral Provincial anuló el lunes la impugnación a la lista conducida por el referente radical de Lomas de Zamora Gustavo Vera, quien podrá competir en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) el 28 de este mes.

“La declaración fue clara y contundente, no hay marcha atrás”, celebró Vera, e indicó que “ya no hay márgenes para apelar”. La baja de la lista en Lomas fue mediante “una decisión” de no dejar competir a la oposición, había denunciado el candidato.

El sector confirmado para los comicios se enfrentará con el de Néstor Fleitas, quien busca la reelección en el mandato, para lo cual necesitará -por lo menos- del 55 por ciento de los votos. Vera cuestionó que el oficialismo “mantiene la misma estructura de siempre”, y propuso “una renovación en el partido”.

“No se trata de ganar o perder, sino que el afiliado tiene la posibilidad de expresarse en la urna”, consideró, y destacó que “ahora la decisión está en manos de los afiliados, es lo más saludable”. El espacio cuenta con el apoyo del diputado nacional Daniel Bazze.

El dirigente lomense señaló que la visión que persigue su lista se fundamenta en la “necesidad de una UCR mucho más fuerte” y plantea la filosofía de “pensar desde el radicalismo hacia afuera y no desde afuera hacia el radicalismo”. “Hay que recuperar las bases y después ocuparse de las necesidades de algún otro grupo”, expresó en diálogo radial con Política del Sur.

En cuanto a la participación dentro de la alianza Cambiemos, opinó que la representación radical dentro del Concejo Deliberante local “es muy pobre”. Sin embargo, reconoció que “parte de la culpa” es del propio frente. “El radicalismo debe ser más escuchado, pero va a ser escuchado siempre y cuando gane mayor fuerza de la que tiene hoy”, indicó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.