sábado 20 octubre, 2018

Polémica en la interna de la UCR de Lomas de Zamora. Impugnaron la lista encabezada por Gustavo Vera.

En el radicalismo de Lomas de Zamora explotó la polémica al ser dada de baja una de las listas de cara a la interna bonaerense del 28 de octubre. La Junta Electoral local impugnó la encabezada por Gustavo Vera. Desde ese sector adelantaron que apelarán la medida. De prosperar la impugnación, el camino quedará habilitado para que Néstor Fleitas repita al frente del partido en el distrito.

“Nos rechazaron la lista en Lomas sin ningún tipo de argumentos, y estamos preparando escritos. Es muy arbitrario y muy ‘light’ el rechazo”, explicó Vera en diálogo con el programa radial Política del Sur.

El dirigente opositor aclaró que los inconvenientes surgieron con la antigüedad de algunos de los candidatos, pero que el problema de fondo estaba dado en que desde el Comité Provincia se habían enviado dos padrones diferentes. “Esta diferencia está en casi todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires”, contó, y agregó que “la Junta Electoral (provincial) nos dijo que es subsanable la diferencia de los padrones. Tendría que haberse subsanado en lo local, pero hay una decisión de no querer dejarnos competir”.

La lista encabezada por Gustavo Vera cuenta con el apoyo del diputado nacional Miguel Bazze y el dirigente provincial Roberto Leonis, en tanto que la de Fleitas es avalada por el vicegobernador Daniel Salvador y el dirigente de Quilmes Fernando Pérez. “Nos quieren ganar en un escritorio porque no nos pueden ganar en las urnas. Esto le hace mal al partido, a Cambiemos y a la gente”, enfatizó Vera.

Cambiemos

El dirigente radical apuntó contra el ex concejal Marcelo Pellegrini, uno de los referentes del oficialismo radical en Lomas de Zamora. “Pellegrini y su grupo de referencia nos dejó afuera con arbitrariedad, ni siquiera nos dio la oportunidad de observar la lista oficialista”, denunció.

En ese contexto, advirtió: “No quisiera que exista esta arbitrariedad, pero estamos evaluando hacer una denuncia penal de esta situación. Queremos plantearle al afiliado que pretendemos otro radicalismo, más abierto.”

Vera relativizó las versiones sobre la injerencia de referentes de los otros partidos que forman parte de la alianza Cambiemos en el distrito. “La decisión de Cambiemos es no meterse en las elecciones de nuestro partido”, aseguró.

En ese sentido, también negó interferencias del concejal Gabriel Mércuri en el proceso interno partidario. “Amigos míos estuvieron hablando con Gabriel Mércuri y presentó una postura muy clara de no meterse en la situación de la UCR”, garantizó.

Finalmente, reconoció las versiones sobre las aspiraciones de Marcelo Pellegrini de retornar a una banca del Concejo Deliberante. “Muchos dicen que Marcelo Pellegrini es el candidato de Gabriel Mércuri. Me llegó la versión de que quiere volver a su banca de concejal. Esto pasa por una mesa del partido y no en la casa de nadie”, deslizó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.