martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Deportes, Los Andes

Gustavo Turraca: “Tenemos la responsabilidad de pelear arriba por la historia del club”

>admin admin
julio 31, 2018

El volante central del Milrayitas dialogó con Deportes del Sur tras la derrota en el amistoso ante Argentinos Junior, y en la previa del encuentro con Sportivo Barracas. El mediocampista habló de todo: rendimientos, su puesto, los refuerzos, el inicio del torneo y la presión de tener que pelearl.: “Sabemos que tenemos que hacer un buen campeonato.”

 

Dura prueba tuvo Los Andes el último sábado ante Argentinos Juniors en La Paternal, con un balance negativo, más por el resultado que por los rendimientos. Asimismo, el conjunto de Lomas de Zamora tendrá la oportunidad de una revancha, cuando enfrente esta mañana a Sportivo Barracas.

 

Sobre el encuentro ante Argentinos, Turraca fue claro: “No tuvimos mucho la pelota, pero de a ratos tuvimos buen juego cuando recuperábamos. (…) Pudimos mostrar varias situaciones de gol en los partidos”, analizó, y consideró: “Si bien queremos ganar siempre, acá quizás el resultado no importa tanto, sino el funcionamiento del equipo.”

 

Al respecto, notó algo distinto que puede repercutir en el rendimiento de los partidos amistosos: “Depende cómo encaremos la semana, llegamos al amistoso. Contra Argentinos veníamos de hacer una semana difícil. (…) Fue una semana con muchas cargas, laburamos mucho con pesas y llegamos un poco cansados”, explicó, y reveló una charla con el cuerpo técnico: “Hablamos para que se bajen las cargas y llegar de la mejor manera al campeonato”, contó.

 

Su ausencia entre los titulares

 

Llamó la atención ver en los partidos de pretemporada a Turraca entre los suplentes, debido a que el torneo pasado fue una pieza clave en el armado de la dupla Lobos-Pérez. Respecto al tema, el volante aclaró: “Lo veo lógico porque no puedo arrancar el campeonato por las cinco amarillas.”

 

Además, el cinco se refirió a la posibilidad de continuar siendo suplente en la consideración de los técnicos: “En el caso de que me toque estar afuera, lo voy a tomar con tranquilidad, trataré de ayudar al equipo”, adelantó, y sobre los “suplentes” en los amistosos, declaró: “Estamos laburando muy bien, sacamos resultados muy buenos.”

 

En cuanto a su puesto, el joven oriundo del club comentó qué es lo que le pide el cuerpo técnico partido a partido: “Ellos me piden que esté ordenado delante de los centrales, adelante mío va a haber tres volantes. (…) Ellos se van a encargar de jugar y crear situaciones”, destacó, y añadió: “Me pidieron que cuando salga a cortar a los costados, salga lo mayor seguro posible.”

 

Los refuerzos

 

Es sabido que el Milrayitas tuvo una renovación importante en el plantel, que se fueron muchos jugadores que estaban en el club hace un buen tiempo y que llegó una gran cantidad de jugadores, quizás con menos nombre de los que se fueron.

 

En ese sentido, Turraca se refirió al manejo de la dirigencia a la hora de traer las incorporaciones: “Están trabajando muy bien. Se incorporó rápido, en una semana teníamos a casi todo el plantel”, se entusiasmó, y añadió: “Sacamos diferencia con los otros equipos por la llegada rápida de los refuerzos, es muy bueno para la dirigencia.”

 

Por otra parte, el volante evaluó el trabajo de los refuerzos en estos primeros partidos: “Vino muy buena gente, ante todo, y muy buenos jugadores. Está la particularidad de que no vinieron muchos nombres”, dijo, y agregó, ilusionado: “Se ve que tienen ganas de luchar por algo importante, tienen hambre de gloria.”

 

La larga espera

 

Tras una magra temporada en la que el conjunto de Lobos y Pérez no alcanzó lo deseado -de hecho, estuvo peleando el descenso-, Los Andes se armó para pelear y la gente lo sabe. Sumado a ello, el cuerpo técnico está teniendo su primera pretemporada a cargo del plantel, y eso ilusiona con una nueva idea de juego en el Milrayitas.

 

En esa línea, Turraca se refirió al cambio de idea de juego en la dupla técnica: “Cambiaron a lo que fue el semestre pasado, tenían una idea y la tuvieron que modificar. (…) Eligieron a los jugadores en base a la idea que tienen y se entendió rápido”, resaltó, y agregó: “Esperemos poder plasmar en el juego lo que los entrenadores tienen en la cabeza.”

 

Por otra parte, el mediocampista central dio su visión respecto al inicio del torneo y la incertidumbre de cuándo comenzará el campeonato de la B Nacional. “Es medio desorganizado, entonces uno se mentalizaba con que arrancaba el 18 y después estiran una semana más. (…) Se hace muy larga la espera, pero sabemos que vienen haciendo mal las cosas hace rato”, admitió, y se anticipó: “Preferimos que se arranque lo más rápido posible el torneo.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.