sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Guerriere: “Nuestra tarea es achicar esa diferencia”

>Redacción Redacción
octubre 11, 2017

El edil radical browniano apostó a un fuerte trabajo militante para mejorar los resultados que obtuvo Cambiemos en las PASO locales, donde el kirchnerismo ganó cómodamente. También, anticipó que habrá “más radicalismo” dentro del frente macrista.

El concejal radical de Almirante Brown Sergio Guerriere auguró que es posible revertir los resultados obtenidos por Cambiemos en las elecciones primarias de agosto en el distrito, donde Unidad Ciudadana le ganó por una diferencia de alrededor de 14 puntos, pero advirtió que, para eso, será necesario “un trabajo enorme que se debe hacer a fuerza de militancia, llevando la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a cada uno de los rincones de los barrios que tenemos en la sección”.

Por ese motivo, si bien se mostró optimista con los números que arrojan las encuestas de cara a un eventual triunfo del candidato a senador nacional Esteban Bullrich sobre Cristina Fernández, negó que en el distrito browniano estén “relajados”. De hecho, ayer, en diálogo con el programa radial Política del Sur, Guerriere contó que en ese momento se encontraba en una de las mesas que Cambiemos instala en la vía pública para que los vecinos se acerquen a retirar sus boletas, consultar los padrones o conocer las propuestas del espacio macrista.

“Nosotros no nos relajamos. Justamente, en nuestro distrito, donde tuvimos una diferencia aproximadamente de 14 puntos, queremos achicar por sobre todas las cosas esa diferencia. Esta es nuestra tarea, por lo menos”, declaró el edil, y en ese marco, valoró las “medidas claras, concretas y realmente accesibles y plausibles” que impulsaría el Gobierno, como los créditos hipotecarios.

Por otra parte, Guerriere anticipó que la Unión Cívica Radical se prepara para replantear su rol dentro de Cambiemos y buscar mayor protagonismo, tal como se expresó en diferentes actividades del radicalismo y, principalmente, en la Convención de Gualeguaychú de marzo último.

Al respecto, el concejal aseguró que “hay más radicalismo, hay más jóvenes, hay más militancia” en Cambiemos, y añadió: “El radicalismo tiene hombres y mujeres que se están preparando para ocupar cargos, para trabajar y cambiar la calidad de vida de muchos de los vecinos que, en el caso particular nuestro, de Almirante Brown, tiene postergada desde el 83 hasta la fecha.”

En otro orden, Guerriere se refirió a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández, quien acusó que tanto ella como los dirigentes de su espacio y quienes cumplieron funciones en su gobierno están viviendo una “persecución política” permanente de parte del gobierno de Mauricio Macri, como en el caso de Milagro Sala, en prisión desde enero de 2016 por haber encabezado un acampe a modo de reclamo contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En ese sentido, recordó que en el Concejo Deliberante local, el oficialismo había pedido armar una comisión para defender a la referente jujeña, e ironizó: “Si tenemos que armar una comisión municipal por cada una de las personas que está involucrada en la Justicia… Porque yo creo que Jaime no es una persecución política, Báez no es una persecución política. Y de ahí todos los ex funcionarios que tuvo la presidenta Cristina Fernández que están involucrados en causas de malversación de fondos, de falta de deberes como funcionario público. En Almirante Brown tendríamos muchas comisiones que estarían en defensa de estos personajes, que realmente deben rendir cuentas frente a la Justicia para saber si robaron o no robaron.”

Por último, Guerriere negó que el distrito browniano sea discriminado por el gobierno de María Eugenia Vidal en la distribución de fondos presupuestarios, tal como lo manifestó días atrás el intendente Mariano Cascallares.

Al respecto, el dirigente radical remarcó que en el presupuesto que el HCD votó para este ejercicio “llegaron fondos tanto de Provincia como de Nación de arriba de los 800 millones de pesos”, y añadió que, sumado a “la articulación que hace el intendente Cascallares con la Gobernación, está logrando obras que están siendo financiadas justamente por Provincia y por Nación”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.