miércoles 15 agosto, 2018

El dirigente radical apuntó a que el acuerdo con el FMI es una consecuencia de los conflictos económicos y no una iniciativa del gobierno nacional.

El concejal del bloque Cambiemos en Almirante Brown Sergio Guerriere aprobó el encuentro de concejales pertenecientes a la Unión Cívica Radical de la Tercera Sección Electoral como la primera reunión del año para recibir a los ediles que se sumaron en las últimas legislativas y discutir sobre las realidades de cada distrito.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Guerriere destacó el documento presentado por la UCR donde se manifiesta la necesidad de convertir la alianza electoral Cambiemos en una “alianza de gobierno”.

A su vez, remarcó el trabajo de los concejales como el primer contacto del espacio con los vecinos, ya que son quienes reciben las quejas o agradecimientos para luego transmitirlos al espacio.

No obstante, ante los rechazos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, aclaró que es una situación difícil para todos y que es entendida como una consecuencia de una necesidad de financiación y no como una iniciativa de gobierno.

“Mauricio Macri no va al Fondo porque le gusta, nadie está contento de haber golpeado esas puertas, pero son herramientas que tiene el Ejecutivo para reacomodar lo monetario y poder generar confianza para seguir buscando el proyecto de desarrollo”, argumentó Guerriere.

En esta línea, minimizó los reclamos de parte de dirigentes del PRO dentro de su bloque legislativo por no abandonar su banca durante la discusión sobre las tarifas. “No se nos pasa por la cabeza levantarnos de una banca porque no es nuestro rol a cumplir, estamos convencidos y defendemos el proyecto desde la UCR”, manifestó.

Por último, el dirigente radical afirmó que el candidato a intendente para 2019 convocado por el PRO, específicamente por Jorge Macri, sería Carlos Regazzoni. Sin embargo, advirtió que, a pesar de ser el referente respetado desde el espacio, la candidatura debe ser discutida y planificada para que “el cambio” llegue a Brown.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.