jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Grosi: “No podemos llegar al tercer juicio con Leguizamón prófugo”

>Redacción Redacción
noviembre 10, 2017

El SITRAIC realizó una marcha en reclamo de la detención definitiva de Walter Leguizamón junto a otros tres responsables del asesinato del obrero Darío Ávalos.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) realizó una marcha hacia los Tribunales de Lomas de Zamora en reclamo de que se dé con el paradero de uno de los culpables del asesinato de Darío Ávalos, Walter Leguizamón. En comunicación con el programa radial Política del Sur, el secretario general del gremio, Víctor Grosi, advirtió que el tercer juicio no puede llevarse a cabo sin la detención de Leguizamón.

Grosi detalló que los dos juicios previos resolvieron condenas perpetuas y efectivas para los responsables de la muerte de Ávalos e incluso dejaron en evidencia la complicidad tanto de la policía como de la empresa Esuco para concretar el crimen. Sin embargo, remarcó que Leguizamón es el asesino ideológico de Ávalos y continúa prófugo a pesar de los testimonios de dos comisarios de Chascomús que afirmaron haberlo visto trabajando en la zona.

“Queremos hablar con el fiscal Escalera y el procurador, porque los hechos de violencia, golpes, muertes y extorsión siguen ocurriendo, y queremos dar esta situación por terminada. Vamos a buscar hasta el último responsable del asesinato de Darío Ávalos”, manifestó el titular de SITRAIC.

A la búsqueda de Leguizamón se suma el pedido de condena para Lucas Robledo, Nicolás Herrera y Leonardo Córdoba, quienes -según Grosi- son “los elementos tácticos y organizativos” del asesinato. Además, aseguró que estas personas fueron identificadas en los videos de las cámaras de seguridad como partícipes en compañía de la policía.

“Son todos los elementos que hoy están en la UOCRA”, apuntó el dirigente, advirtiendo que ese sindicato continúa con sus procedimientos tal como sucedió con el “Pata” Medina y los incidentes en Bahía Blanca, causa en la que el SITRAIC participará de querellante.

En este sentido, Grosi detalló un operativo de inspección de seguridad e higiene que se llevó adelante en distintas obras de construcción que exhiben la bandera de la UOCRA, donde encontraron a todos los empleados en negro y trabajando en pésimas condiciones.

Por otro lado, el dirigente gremial calificó la reforma laboral como un “vaciamiento de los derechos de los trabajadores”, apuntando principalmente a las modificaciones en la indemnización. Garantizó que los trabajadores están “pintados” en esta discusión, cuando se debería haber debatido en la base, y dependen de tres personas negociando un “método de subsistencia y de impunidad”.

“No confío en la CGT, está en una situación de abismo y los tres están más sucios que perro de mecánico. Están negociando su impunidad”, descargó Grosi. No obstante, aseveró que, si la CGT llegara a aceptar la reforma, perdería el poco grado de representatividad que tiene, pero que, si se niega, lidiará con la “furia” del Gobierno.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.