miércoles 20 junio, 2018
Actualidad, Gremiales

Grosi: “La CGT está en su punto más vergonzoso de su historia”

>admin admin
diciembre 20, 2017

El líder del Sitraic apuntó contra el rol de la central obrera ante el proyecto de reforma previsional. Además, acusó al gobierno nacional de atentar contra gremios opositores o por fuera de la CGT.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), Víctor Grosi, cargó contra la postura de la CGT con respecto al proyecto de reforma previsional que impulsó el gobierno de Cambiemos, ante la cual la central obrera realizó un paro de escaso acatamiento.

“La CGT está en su punto más vergonzoso de su historia, perdió cualquier tipo de autoridad sobre los trabajadores”, declaró, en el marco de la presentación de los resultados de la campaña contra el trabajo en negro realizada por su gremio.

Y agregó: “Con el paro extemporáneo del 14 y el de ayer (por el lunes) y no haber movilizado, quedó demostrado que miles de trabajadores, más organizaciones sociales y políticas, pudieron cubrir la expresión de repudio a la ley previsional, que va a ser la misma que cuando quieran sacar la laboral.”

Por otra parte, el líder sindical acusó al gobierno nacional de atentar contra los gremios opositores y no enrolados con la CGT a través de una la resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que intima a los gremios para que regularicen su situación en 60 días.

“Esto sucede sobre todo con los gremios que estamos en una lucha política con los grandes, en nuestro caso, la Uocra. Entendemos que atrás de la reforma laboral quisieron manejar una moneda de cambio, firman todo lo que les pide el Gobierno, pero piden mantener sus privilegios y que no tengan un sindicato alternativo que le muerda los talones”, señaló.

Por último, Grosi destacó los resultados de la campaña en contra del trabajo en negro y por mejoras en la seguridad e higiene que realizó el Sitraic. “Estamos brindando el informe de las 51 obras en las que realizaron inspecciones en seguridad e higiene y laboral, y eso dio como resultado que unos 600 trabajadores queden registrados”, informó.

Y cerró: “En una obra en Almirante Brown al 2622 hicimos la inspección y el 20 de octubre hubo un accidente muy grave en el que falleció un trabajador. Mañana (por hoy) vamos a estar presentándolo en la justicia penal. En este caso, acudimos a la laboral, porque los obreros están en riesgo permanente de vida, e hizo lugar. Con lo cual suspendió la construcción, puso un perito en seguridad e higiene y se comprobó que lo que habíamos denunciado era cierto y peor.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.