viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Grosi: “Esta reforma laboral y la entrega de Gerardo Martínez son lo mismo”

>Redacción Redacción
septiembre 07, 2017

El titular del gremio de la construcción, que buscará renovar su cargo, aseguró que su sindicato rechazará cualquier intento del gobierno nacional de llevar a cabo una flexibilización de las leyes de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grosi, destacó que la lista Violeta que encabeza, en el marco de los comicios del gremio de la construcción, buscará “profundizar la lucha contra la burocracia sindical que expresa la entrega absoluta de los trabajadores, en esta instancia, la reforma laboral”.

“Es una etapa que se inicia en la consolidación de un sindicato nuevo de profundizar la calidad institucional, la participación de los trabajadores, la lucha contra el trabajo en negro, la reforma laboral, muchas de las cuestiones que afectan a los trabajadores de la construcción”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Sobre la intención del gobierno de Cambiemos de llevar a cabo la flexibilización de las leyes de trabajo, el gremialista aseguró que en la construcción ya se hizo, debido a que el rubro está “50 por ciento en negro”.

“Esta reforma laboral y la entrega de (el titular de la UOCRA, el otro gremio de la construcción) Gerardo Martínez son lo mismo. Nosotros, como lo venimos haciendo hace muchos años, marcamos un camino y esperamos que los trabajadores vayan entendiendo cuál es el destino si no nos paramos y ponemos en una actitud de lucha”, remarcó.

Consultado sobre si en la construcción hubo un crecimiento, el titular del SITRAIC aseguró que “es cierto, pero todavía no están incorporados los 120 mil despidos que hubo en los últimos dos o tres años”.

“Hubo un crecimiento. El tema es que se necesitan obras con mano de obra inclusiva, viviendas, infraestructura. Nosotros como sindicato vamos a participar e irrumpir en esa nueva escena”, indicó.

Por último, Grosi criticó a la CGT sobre su falta de definición respecto a un paro nacional. “La CGT está dibujada y no van a sacar ningún paro. Precisamente por eso, los sectores combativos vamos a ir al congreso del movimiento obrero, la izquierda, sindicatos y comisiones internas de base para tomar retribuciones contra la situación que se está viviendo”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.