lunes 20 noviembre, 2017
Archivo

Gripe A: Ayesa aseguró que “el Consejo Escolar y el Municipio actuaron en tiempo y forma”

>Redacción Redacción
julio 07, 2017

La titular del Consejo Escolar de Lanús aclaró que su organismo actuó rápidamente ante la noticia de la presencia de un caso de gripe A en el distrito y aseguró que la escuela donde ocurrió ya fue desinfectada.

 

Tras el conocimiento de un caso de gripe A en la Escuela 15 del partido de Lanús, la presidenta del Consejo Escolar local, Mariana Ayesa, explicó cómo procedió su dependencia junto al Municipio para evitar una expansión del virus, que podría complicar la salud de muchos estudiantes del distrito.

 

Ayesa detalló que el martes recibieron en el Consejo un comunicado médico de carácter urgente en el que se pedía una desinfección en la escuela donde se presentó el caso de gripe A. A su vez, desmintió una demora en la respuesta de su delegación y remarcó que, a través de una articulación con la Subdirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, ayer concretaron la desinfección.

“Actuamos enseguida. Hasta ahora hay un solo caso y el secretario de Salud, Hernán Forli, recomendó la higiene, limpieza y vacunación de los estudiantes”, explicó la representante docente, y recordó que las vacunas para la prevención de la gripe se brindan gratuitamente en todas las salas de atención de Lanús.

Respecto a la continuidad de las clases, Ayesa informó que solo durante el día de desinfección se suspenden, pero que a partir de hoy, los chicos vuelven a concurrir normalmente al establecimiento.

No obstante, debido a críticas que relacionaron el estado de la escuela como el causante del virus, Ayesa aclaró que la institución se desarrolla en un edificio alquilado, lo cual dificulta la intervención del Consejo Escolar en materia de obras.

Por otro lado, la titular de la dependencia educativa opinó sobre la recuperación de los contenidos perdidos en las escuelas por los días de paro y remarcó que los mismos se pueden “apurar” sin necesidad de anular el receso invernal, pero que la situación depende de cada escuela.

También, aseguró que “los comedores funcionan normalmente en las vacaciones”, y agregó: “Por el SAE (Servicio Alimentario Escolar), si hay algún inconveniente nos comunicamos con el área correspondiente, ya tenemos una relación fluida con el Ministerio de Desarrollo Social”, completó.

 

 

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.