miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, Lanús

Grindetti: “Queremos un Estado presente que resuelva los problemas un 100 por ciento en dos años”

>Redacción Redacción
septiembre 11, 2017

El intendente lanusense garantizó que las obras en los barrios del distrito llegarán a su totalidad. A la vez, opinó sobre el reclamo de su par de Avellaneda por las escuelas y advirtió que “debe estar nervioso y preocupado por los resultados de las elecciones”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dialogó con el programa radial Política del Sur tras la recorrida por la construcción del puente Lacarra, el cual unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el municipio. En este contexto, habló sobre las mejoras en los distintos barrios del distrito y aclaró que se buscó una intervención del Estado en cada uno de ellos, pero en diferentes etapas, es decir que, en ciertas zonas, se realizó el bacheo para después llevar las cloacas, o viceversa.

“Nos hemos preocupado porque cada barrio tenga una intervención del Estado, nuestra idea fue que en estos dos años se recomponga la relación entre el Estado y el vecino y que sientan un Estado presente que les va a resolver un 100 por ciento los problemas”, manifestó Grindetti.

A su vez, el mandatario municipal advirtió que los actos de violencia y vandalismo en Lanús continúan, como fue el caso de la plaza Constitución o el robo de hamacas especiales en Monte Chingolo. Remarcó que desde el Municipio otorgarán botones de pánico, aplicarán cercas en los juegos y pondrán cámaras como paliativo a los actos delictivos.

“Vamos a poner una denuncia para que la Justicia investigue. Yo soy bien pensado, no puedo pensar en una cuestión política detrás desde la oposición. Son vándalos que no saben vivir en sociedad”, aseguró Grindetti.

No obstante, el dirigente del PRO respondió a las declaraciones del candidato a concejal de Unidad Ciudadana Edgardo Depetri, sobre una influencia del Intendente en la lista de Omar López, aspirante por el randazzismo.

Al respecto, desmintió un vínculo entre la lista oficial del candidato de Cumplir y el Ejecutivo, al argumentar que hay una relación de respeto, ya que muchas veces logran ponerse de acuerdo con proyectos de López que pueden ser buenos para los vecinos. “Propone cosas buenas y por eso lo apoyamos, no tiene nada de malo, para eso está la oposición”, expresó.

Por otro lado, Grindetti opinó sobre el reclamo que realizó personalmente Jorge Ferraresi ante el gobierno provincial por el estado de las escuelas y advirtió que el intendente de Avellaneda “no respetó su propia investidura”. Incluso, deslizó que el candidato testimonial “debe estar nervioso y preocupado por los resultados de las PASO” y que no actuó como debe de acuerdo a su rol como jefe comunal.

“Existen canales formales e informales para hablar con la Gobernadora (María Eugenia Vidal). Yo sé que en la Provincia escuchan a todos los intendentes y cómo atienden el tema de las escuelas. (…) Ferraresi le dijo que no al ofrecimiento del SAME y después dijo que la Gobernadora no le presta atención al tema salud”, ratificó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.