martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Lanús

Grindetti: “Nuestra pelea con Edesur Argentina es un clásico”

>Redacción Redacción
diciembre 25, 2017

El intendente de Lanús apuntó otra vez contra la empresa de servicio eléctrico. Hizo un balance y llamó a “cerrar las grietas”.

El intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, manifestó su preocupación por los cortes de luz que sufre gran cantidad de vecinos del partido. El jefe comunal volvió a apuntar contra la empresa de servicio de energía eléctrica Edesur, a la que le reclamó mayor inversión.

“Nuestra pelea con Edesur Argentina es un clásico. No comprendemos cómo no actúan, cuando hay vecinos que están hace cuatro o cinco días sin luz”, expresó Grindetti, en diálogo con el programa radial Política del Sur.

“Le estamos aplicando multas a Edesur Argentina. Sabemos que no es el camino, pero queremos ver si tocándoles el bolsillo les duele”, explicó, y advirtió que “hubo falta de inversión en Edesur Argentina, pero tienen que intervenir de todas maneras”.

“Si hay un barrio que se queda sin luz, primero tienen que dar una buena respuesta rápida y decirle cuánto tiempo van a estar sin luz, y luego tienen que asistir a los vecinos”, exigió.

En ese sentido, el Intendente aclaró que el Municipio se encuentra en alerta ante los cortes de suministro que se vienen produciendo. “Nosotros hacemos un aporte cuando los vecinos se quedan sin luz. Lo primero que hacemos es asistir a los vecinos y llamar a Edesur Argentina para que actúe de manera rápida”, detalló, aunque reconoció que “la zona de Gerli mejoró en el tema de la luz”.

En otro orden, relativizó los rumores sobre posibles saqueos a supermercados del distrito. “Estamos asistiendo y cumpliendo con todo el programa que tiene que ver con la asistencia social”, manifestó.

Balance

En el cierre de la entrevista, el mandatario local hizo un breve recuento de lo realizado en su gestión durante 2018. “El mejor balance que podemos hacer es pensar que los lanusenses nos dimos cuenta de que podemos avanzar en Lanús y que se puede hacer algo bueno”, enfatizó.

En ese marco, resaltó: “A nuestro equipo de trabajo le digo que no hay que agrandarnos, los vecinos nos dieron un crédito en la última elección, pero falta mucho por hacer.

En materia salarial, descartó cualquier posibilidad de otorgamiento de un bono especial de fin de año para los trabajadores municipales y recordó que ya se adelantó en octubre pasado el pago de la última cuota del aumento salarial pautada para noviembre. “Lo que acordamos con los municipales fue que, en cambio del bono de fin de año, se cobre en octubre el último aumento de las paritarias”, recordó.

En cuanto a sus deseos para el año próximo, reclamó que “hay que tener más paz y tienen que cerrarse las grietas definitivamente, tenemos que estar todos más unidos”.

Finalmente, consultado sobre los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el Congreso de la Nación, pidió calma. “Hay heridas profundas que han dejado estos últimos años de política. Hay que cerrar las grietas de una vez por todas”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.