viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Lanús

Grindetti intimó a Edesur por los cortes de luz

>Redacción Redacción
enero 11, 2018

A través de una carta, el intendente de Lanús le exigió a la empresa “soluciones rápidas” a la falta de suministro eléctrico que se registra en gran cantidad de hogares del distrito.

En el marco de los múltiples y reiterados cortes de energía eléctrica que sufren por estos días los vecinos de Lanús, el intendente de ese municipio, Néstor Grindetti, envió una carta al presidente de Edesur para pedirle una reunión con un representante de la empresa a fin de acordar un “protocolo de actuación” por el que se puedan utilizar grupos electrógenos alternativos, se efectúe la devolución del porcentaje de tarifas correspondiente a los días de corte y se reparen los daños ocasionados.

En el documento, el jefe comunal destacó “la poca asistencia” que la firma “demuestra por el vecino”, inclusive cuando los reclamos telefónicos son atendidos por un robot, que -señaló- “lo único que logra es aumentar la angustia del vecino y sin tampoco dar respuesta a ciencia cierta de cuándo se le restituirá el servicio”.

Asimismo, reprochó que “tampoco se ven en las calles cuadrillas suficientes” abocadas a solucionar la cantidad de casos de hogares sin suministro energético en la mayoría de los barrios de la comuna.

“No obstante ello, este Municipio a través de sus áreas competentes (SAME, Defensa Civil, Desarrollo Humano, etc.) se puso al hombro responsabilidades que incumben exclusivamente a su empresa”, remarcó Grindetti, al mencionar que desde la Comuna proveyeron agua potable a vecinos que lo necesitaban, informaron y dieron asistencia especialmente a familias con electrodependientes.

En todo ese contexto, el jefe comunal refirió (sic): “Por lo expuesto, lo invito a designar a un Representante de vuestra empresa para celebrar en el plazo de 48 horas una reunión operativa a fin de acordar mediante un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN (ordenado según fallo CÁMARA FEDERAL DE LA PLATA – SALA II – de fecha 8 de marzo de 2016, y que dispone provisión de agua potable y utilización de grupos electrógenos alternativos) el modo más eficiente de dar soluciones rápidas a situaciones urgentes, solucionando los problemas graves que aquejan a nuestra Comunidad por la falta de suministro eléctrico. Estimándose la devolución del porcentaje de las tarifas correspondientes a los días de CORTE DEL SERVICIO y la REPARACIÓN INTEGRAL de los daños causados.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.