martes 25 septiembre, 2018

El jefe comunal dio señales esperanzadoras en un clima económico tormentoso y aseguró que el Municipio está presente en los sectores con mayores necesidades.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró seguro a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y afirmó que “no” le “cabe ninguna duda de que hay luz al final del túnel”, y remarcó que la “obligación” de los jefes municipales es la de “estar presentes, apoyando, escuchando y buscando soluciones para ayudar a cruzar el río torrentoso”.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, el mandatario local señaló que, “sin dejar de reconocer que hay gente que no la está pasando bien y que no lo hará a corto plazo, producto de las políticas erradas de la última década”, los funcionarios están “haciendo una corrección definitiva”.

“Venimos trabajando desde hace bastante tiempo y mejorando todo lo que es la asistencia en cuanto a la urbanización, los comedores escolares que funcionan muy bien con el Sistema Alimentario Escolar (SAE), y siento que hay una presencia física del Estado en la gran mayoría de los barrios”, argumentó.

En relación a la creación de un “Gabinete de Crisis” que reclamaron más de 500 concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana a la gobernadora María Eugenia Vidal para monitorear la situación social en los municipios y planificar acciones junto a intendentes y legisladores, Grindetti consideró que “no hace falta”.

“Para eso están los gobiernos, y tanto los vecinos como los mismos concejos deliberantes pueden monitorear que se estén haciendo las cosas que son obligación del Ejecutivo. Los gabinetes pueden hacer toda la sombra que quieran, pero hoy la verdad que nosotros estamos con programas de asistencia social por la coyuntura y estamos trabajando con mucho orden, transparencia y efectividad”, explicó.

Consultado sobre la existencia de medidas que se estén realizando para ayudar a los sectores más vulnerables del distrito, el mandatario local mencionó el paquete de medidas para las pymes, las actividades del Estado para lograr mayor movimiento en la calle que ayude a los comerciantes, los centros comerciales y las obras de infraestructura.

También, destacó que están “con una presencia muy fuerte” en los barrios y que no están “actuando coyunturalmente y atrás de los problemas, sino, por el contrario, (…) construyendo estrategias de presencia en los sectores más vulnerables”.

Y continuó: “No es que empezamos ahora porque a algún iluminado se le ocurrió decir que ahora descubrió que hay una crisis. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en eso y está funcionando muy bien.”

Por otra parte, en el marco de la presentación oficial de las obras del nuevo Microestadio Municipal, compartido con el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús (SECLA), Grindetti indicó que era de gran necesidad en el distrito y aclaró que, al estar financiado por el gremio, “es una gran oportunidad”.

Por último, anunció que también piensa en “conseguir un teatro para Lanús”, ya que las localidades vecinas de Lomas de Zamora y Avellaneda “tienen los suyos”, mientras que su distrito se pierde “un montón de cosas”.

Al respecto, anticipó: “Estoy interesado en el viejo teatro de Escalada, La Fraternidad, y viendo si podemos hacer un acuerdo con algún gremio también y conseguimos un inversor para que Lanús tenga su teatro.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.