sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Lanús

Grindetti: “El que no supo, no pudo, o no quiso usar el fondo municipal, tendrá que dar explicaciones”

>Redacción Redacción
octubre 11, 2017

El jefe comunal lanusense desmintió la existencia de “discriminación” de Provincia hacia municipios no oficialistas en el reparto del fondo municipal y advirtió que hay intendentes que “no quieren” usar esos recursos porque prefieren victimizarse.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rechazó las acusaciones por parte de distritos opositores hacia el gobierno provincial sobre una supuesta “discriminación” en el otorgamiento de los fondos municipales y aseguró que todos los intendentes reciben los montos aprobados por la Legislatura.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Grindetti argumentó que, en el análisis del tamaño de la inversión provincial en los municipios, deben ser tenidas en cuenta las características del distrito y las necesidades. “Lanús pudo haber recibido algo más respecto a municipios como Almirante Brown, pero hay que ver cómo estaba Lanús. En la Policía Local se capacitaron más cadetes que en Lomas de Zamora porque teníamos menos”, explicó.

Asimismo, descartó la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal tenga preferencias al momento de repartir los presupuestos municipales y confió en que todos los intendentes reciben lo acordado para el fondo de infraestructura municipal, el cual es aprobado por la Legislatura. “El que no supo usar, no pudo, o no quiso usarlo, tendrá que explicar por qué”, advirtió.

Precisamente, el mandatario municipal ejemplificó la negativa de pares de otros distritos ante los recursos provinciales con el rechazo al servicio del SAME que hizo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y lo acusó de “no decir toda la verdad” y llenar de carteles el distrito donde se “victimiza”. “Esconde los propios problemas que son responsabilidad del Intendente y le echa la culpa a la Gobernadora. El vecino eso lo ve y lo vamos a ver en los resultados del 22 de octubre”, vaticinó.

Grindetti también respondió a las declaraciones del primer candidato a concejal de Lanús por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, quien deslizó un posible apriete por parte del oficialismo para convocar a dirigentes peronistas tras las elecciones. Minimizó esas predicciones, recalcó que el presidente Mauricio Macri “no es de apretar” y enfatizó que Depetri piensa de esa forma porque “está en un espacio político que está acostumbrado a apretar”. “No hay dudas de que hay gente peronista en Cambiemos, como Cristian Ritondo o Noelia Quindimil, pero no porque hayan sido apretados, sino porque se acercaron al ideal o al proyecto”, ratificó.

Por otro lado, el Ejecutivo local se encuentra en plena renovación del edificio municipal, el cual presentaba un “gran desorden” con “diversos riesgos” para los trabajadores, según detalló Grindetti, quien además aseguró que los trabajadores están contentos con las reformas, a pesar de que detectaron un grupo “minúsculo” que se dedicaría a cometer actos vandálicos en las obras, como la ruptura de ascensores y computadoras.

“Lo que se elige el 22 es mucho más que la aprobación de un metro cuadrado de hormigón, es la consolidación o no de un cambio. Los lanusenses demostramos que podemos ser distintos y podemos hacer las cosas. Ahí el vecino va a acompañar porque hay una revalorización de un Estado presente”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.