martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Grindetti apostó a la “descentralización” de más áreas de la Provincia hacia los municipios

>admin admin
agosto 09, 2018

Tras la visita de Vidal, el mandatario de Lanús aseguró que es capaz de “asumir más responsabilidad para lograr mayor operatividad”. Además, destacó el trabajo que se realiza para mantener el estado de las escuelas en el distrito.

 

 

Lanús fue el partido elegido por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para anunciar la prestación de más de 12 mil nuevos agentes que reforzarán los operativos de seguridad en el Conurbano. El intendente Néstor Grindetti consideró que “cada distrito debería tener el control de su Policía Local”.

El jefe comunal resaltó que los agentes de seguridad “están trabajando muy bien” y anunció que en las próximas semanas recibirá, además, alrededor de 150 efectivos de la Policía Federal para coordinar las tareas. “El recurso humano es muy importante”, indicó, en el marco del reconocimiento de Lanús por parte del Ministerio de Seguridad provincial por la efectividad en las detenciones contra el delito.

La Policía Local continúa bajo el control del gobierno provincial, a lo que resaltó la capacidad del Municipio para “descentralizar” esa política, e incluso lo expandió a “otros ámbitos”, con el ejemplo del Servicio de Alimentación Escolar, que -sostuvo Grindetti- está “funcionando bien” a partir del traspaso.

Aseguró que “continuarán las conversaciones” con Provincia para insistir con el pase de la fuerza de seguridad a la órbita municipal, y destacó que “hay funciones que claramente son descentralizadas y se logran mayor eficiencia”.

 

“Estamos queriendo asumir más responsabilidad, pero creemos que desde el punto de vista operativo puede ser muy efectivo”, expresó el alcalde lanusense en diálogo radial con Política del Sur.

Situación de las escuelas

La tragedia de Moreno fue disparador para que todas las miradas estuvieran puestas en las condiciones edilicias y de infraestructura en las escuelas de varias regiones del distrito. En el caso de Lanús, el Intendente aseguró que se están “ocupando del tema”.

“Con el fondo escolar hemos puesto en valor 140 escuelas entre obras importantes y obras menores, y ya estamos licitando las obras que vamos a hacer el año que viene”, anticipó

En cuanto a las advertencias lanzadas desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), cuestionó que los dirigentes “pretenden ignorar que hace dos años y medio las escuelas estaban en estado crítico”.

 

“Para poder resolver al 100 por ciento (las problemáticas de las escuelas), se necesitan dos años y medio más”, calculó el mandatario municipal. Asimismo, reconoció que todavía “falta muchísimo” y lamentó que “en eso que falta, pasó lo de Moreno”.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.