lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Grindetti: “Acá se gana o se pierde, la gente nos dio su apoyo y ganamos”

>Redacción Redacción
noviembre 07, 2017

El intendente lanusense descargó contra Unidad Ciudadana y las acusaciones sobre “especulación de votos”. Además, ratificó la “objetividad” de María Eugenia Vidal al otorgar los presupuestos municipales.

Al término del acto de inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Local, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dialogó ayer con el programa radial Política del Sur y respondió a las declaraciones de dirigentes de Unidad Ciudadana sobre “las especulaciones de votos” por las obras públicas y la poca diferencia en los resultados electorales entre esa fuerza y la de Cambiemos.

Grindetti contraatacó negando una intención de “especular” con los votos por parte de Cambiemos y aseguró que las obras las realizan “para la gente y no para que los voten”. “Esa es nuestra diferencia, ellos especulan cuántos votos sacan y nosotros no. Ellos viven pensando en un relato de cómo contarle las cosas a la gente para que los voten”, acusó.

A su vez, tras el triunfo electoral de su espacio, el mandatario municipal destacó el resultado obtenido y minimizó los comentarios sobre la escaza diferencia entre las dos fuerzas principales. “Sea por un voto o medio voto, la gente nos dio su apoyo y ganamos. No es cuestión de ganar por poco o mucho, acá se gana o se pierde, no se puede estar un poquito embarazada”, ironizó

Respecto a los traspasos de varios dirigentes opositores a Cambiemos, Grindetti no descartó la posibilidad de que ese fenómeno continúe y garantizó que todo aquel que “comparta la forma de ver la política y los valores” del oficialismo, será bienvenido. “El equipo se va ampliando y es más la dirigencia que sabe que la política ha cambiado de abajo hacia arriba”, enfatizó.

Por otro lado, el alcalde lanusense habló sobre el almuerzo de la semana pasada compartido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y remarcó la “objetividad” que ella tiene al momento de manejar los fondos para destinarlos a los municipios. Además, manifestó la importancia del trabajo de Vidal por el fondo del Conurbano y negó las acusaciones de distritos opositores sobre una supuesta “discriminación” en el envío de recursos.

“Los municipios lo usaron de mejor o peor forma, algunos lo aceptaron y algunos sectarios no lo aceptaron. Todos van a recibir en la manera en que se pueda y la provincia pueda. Habrá intendentes que lo sabrán aprovechar y otros que, por su dogmatismo, lo seguirán negando”, aseveró Grindetti.

Finalmente, se refirió al endeudamiento provincial al advertir que “no es malo en sí mismo”, ya que en la provincia se destinó a obra pública e inversión y resaltó la importancia de la reforma fiscal como una baja de impuestos “distorsivos” que lleva adelante el país, lo que generaría un “círculo virtuoso” para mayores ingresos públicos.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.