martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

Gremio del IOMA acusa al gobierno de Vidal de despedir a auditores

>Redacción Redacción
enero 03, 2018

La conducción del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA) aseguró que siete trabajadores de la entidad fueron cesanteados. Habían detectado fraudes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Cuatro de ellos son miembros de la conducción del gremio.

En el marco de los despidos que se registran en los distintos estados, en los últimos días al menos siete auditores fueron despedidos del IOMA, según denunció el gremio que los representa. La medida se tomó el último día hábil del 2017, e involucra a cuatro miembros de la comisión directiva del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA), formado hace unos años para representar a estos empleados. Según informaron desde el gremio, los cesanteados habían denunciado hechos de corrupción en distintos puntos de las provincias, tanto en la provisión de medicamentos como en el servicio de internación domiciliaria. Reclamaron que se reincorpore de inmediato a los despedidos, en el marco de una fuerte pelea interna entre sindicatos.

Según informó el SUPTTIOMA, los auditores despedidos habían detectado irregularidades en la provisión de medicamentos –utilizando recetas falsas –y el pago de internaciones domiciliarias que no se realizaban. Los hechos fueron detectados en el conurbano –en especial en Lomas de Zamora –y el interior provincial. De los siete cesanteados, cuatro son miembros de la organización sindical: la secretaria de Asuntos Jurídicos, Guillermina Kieffer, el secretario general adjunto de regiones, Héctor Verde, la secretaria gremial de regiones, Analía Gatto y al vocal titular Mauricio Agüero. Desde el SUPTTIOMA reclamaron la inmediata reincorporación de los cesanteados, y que se realice una auditoría extensiva para conocer el estado real de las finanzas de la entidad. “O quieren hacer el ajuste con los trabajadores, o quieren mantener oculta la corrupción, las dos cosas son graves”, aseguraron desde el gremio.

El presidente de SUPTTIOMA, Idelmar Raúl Seillant recordó que “los auditores que echaron han denunciado una usina de recetas apócrifas en Lomas de Zamora, internaciones domiciliarias falsas en Junín y distintos hechos corruptos en Pehuajó, Alberdi y Pergamino”. Por su parte, el vicepresidente de SUPTTIOMA, Alejandro Chavero, afirmó que “esta medida nos hace interpretar que las autoridades de la obra social quiere hacer el ajuste echando a empleados en lugar de combatir el robo dentro de IOMA”.

La denuncia del gremio de auditores se da luego de un 2017 se viviera una fuerte interna en el organismo, en especial entre gremios estatales. Es que en octubre un fiscal decidió procesar e indagar a 18 ex funcionarios y empleados del IOMA durante la gestión de Daniel Scioli, entre ellos los integrantes del directorio que representan a los gremios mayoritarios, UPCN y SUTEBA. Desde el SUPTTIOMA le apuntaron a estos representantes, que “por complicidad u omisión”, permitieron los casos de corrupción investigados por la justicia. “Durante toda la gestión de Daniel Scioli los vocales de UPCN y de SUTEBA acompañaron esta situación”, agregó Idelmar Seillant, titular del sindicato del IOMA. “Pedimos una audiencia con Vidal, que tiene la buena intención de realizar una gestión más transparente en el IOMA, pero entre ella y nosotros hay una pared, porque nuestro gremio siempre denunció la corrupción, por eso no nos dejan llegar. No alcanza con sacar las ‘cabezas’ de algunas direcciones, hay que cambiar la estructura, hacer un padrón nuevo de las empresas, porque muchos empresarios ayudaron a vaciar al IOMA”, le dijo el dirigente a Política del Sur en octubre del 2017m cuando se conocieron los procesamientos. “Sabemos muchos de estos temas, hace años que venimos trabajando en el análisis de costos directos y otras cuestiones relacionadas con la obra social”, argumentó Seillant, quien además es médico y trabaja en la auditoría central de la entidad.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.