sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Echeverría

Gray: “Tuvimos a todos los candidatos de Cambiemos en el Instituto de la Vivienda y no hicieron una casa”

>Redacción Redacción
octubre 02, 2017

El intendente de Echeverría tildó de “caraduras” a los representantes locales del macrismo y los acusó de atribuirse obras realizadas con fondos municipales. Sostuvo que el gobierno de Vidal beneficia a las gestiones oficialistas por sobre las peronistas.

En el marco de la campaña para las elecciones legislativas de este mes, la primera candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, encabezó el miércoles pasado un multitudinario acto en Esteban Echeverría, donde estuvo acompañada por el intendente Fernando Gray y la cabeza de la lista local, Magdalena Goris.

Luego de la visita de la ex mandataria, el jefe comunal dialogó con los medios y manifestó sus críticas a las gestiones de Cambiemos en la Nación y la Provincia de Buenos Aires. Sus cuestionamientos fueron desde las políticas de ajuste hasta la puesta en marcha del hospital Leloir y el envío de coparticipación provincial. De paso, cargó contra sus adversarios locales del macrismo.

Cristina visitó una sede del Plan Fines, cuyo propósito es generar igualdad de oportunidades. ¿Cree que el gobierno actual las está generando?

Es un problema, porque muchas políticas actuales las estamos sosteniendo desde el Municipio, como el Plan Fines. Hay que mejorar la infraestructura porque se hace en lugares muy precarios, porque la idea de esto es llegar a todos lados. Como con las orquestas infantiles, las vacunas, medicamentos oncológicos de los que hablaba Cristina en el acto, sillas de ruedas, muletas. Basta con pararse un día en la puerta de Desarrollo Social y escuchar cientos de pedidos, porque a cada rato hay gente despedida. Hoy llamé a Adidas y había cincuenta personas despedidas más, que las estaban notificando para el viernes. Es una tragedia lo que está pasando, y día a día se agudiza. Yo les pido a los vecinos que piensen muy bien, porque en menos de un mes vamos a tener una elección y va a depender de todos nosotros. Yo agradezco el acompañamiento, porque la gente nos respeta. Acá cuando hacen timbreos, tocan timbre en tres casas, salen corriendo, no escuchan a nadie y no quieren que los toquen. Acá vinimos, nos metimos en el medio de la avenida Oliver, yo con mi familia, y ustedes ven ese afecto, la gente diciéndole (a Cristina) que la quieren, que quieren que vuelva. Acá no había choripanes, movilización. Hay gente.

¿Cuál es la situación del hospital Leloir?

Lo terminamos, se lo dimos al Presidente (Mauricio Macri) y la Gobernadora (María Eugenia Vidal), compramos todo el equipamiento y lo tiene que poner en funcionamiento el PAMI, mitad para el PAMI y la otra para la población en general. Vino un director ejecutivo del PAMI (en alusión a Carlos Regazzoni), dijo una sarta de cosas, voló por la ventana y quedó el hospital ahí. Ahora hay otro, se está poniendo en conocimiento de lo que pasa y estamos ahí. Lo concreto es que no pueden arreglar el PAMI a casi dos años, donde han sacado prestaciones y medicamentos. Hicimos un hospital modelo, con Cristina y Néstor (Kirchner), lo terminamos, lo equipamos y ahora esta gestión no termina de ponerlo en funcionamiento. La gente está contenta, porque ve un hospital del primer mundo. Pero lo que hicieron fue concentrar los servicios externos para PAMI en la planta baja del hospital. Ese hospital debería estar internando y operando.

¿Creé que se puede destrabar esta situación?

Con este gobierno, va a ser difícil. Todavía no entienden para qué hicimos el hospital. Me preguntan para qué hicimos el hospital. ¿Y para qué lo vamos a hacer? Para los vecinos. Es básico. Cuando no entienden las cosas básicas, que es lo que le pasa a este gobierno, tenemos los problemas que tenemos.

Sus pares de Avellaneda y Lomas de Zamora, Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde, aseguraron que los fondos de coparticipación provincial que reciben los municipios gobernados por Cambiemos son mayores a los que recibe un intendente peronista.

Cristina me dijo que hable, pero yo quería dejarla hablar a ella, porque a mí me escuchan todos los días. Cristina me decía que vino por la Ruta 4 Camino de Cintura. Yo le hice una aclaración: se está haciendo nueva en toda la zona norte, Morón y Tres de Febrero, nos saltan a nosotros, Lomas de Zamora, Echeverría y Almirante Brown, y siguen en Quilmes. Esas son las que se están haciendo, los que están con el partido oficialista reciben obras. Nosotros tenemos obras desde el 2009, calzadas con fondos internacionales y con fondos municipales y las hemos licitado y aclarado en los considerandos de la licitación que se pagan con fondos de los vecinos de Echeverría.

Hay distritos que están ejecutando 2 mil millones de obras públicas y nosotros cien millones. En el presupuesto provincial figuraban la etapa dos del Hogar Escuela, una etapa en el hospital municipal y una ampliación de la ruta 58, y ninguna de esas se hicieron. Lo único que hacen es caminar, sacarse selfies, pisar los asfaltos y obras que estamos haciendo con fondos municipales y decir que las hacen ellos. Los candidatos locales son unos caraduras. Cristina lo dijo, las obras las estamos terminando los intendentes. Las obras que hagan el Presidente y la Gobernadora, los invito a Echeverría y les agradezco y felicito, porque corresponde como persona de bien. Ahora, tenemos mil viviendas paradas, la gente vive en los arroyos. Tuvimos a todos los candidatos de las listas de Cambiemos en el Instituto de la Vivienda (en alusión, entre otros, a Evert Van Tooren) y en un año y medio no hicieron una vivienda. ¿Qué es lo que van a hacer como concejales? Creo que no van a hacer nada. Son gobiernos nacional y provincial y hacen tonterías.

El Presupuesto 2018 indica que va a tener un gran endeudamiento. ¿Cree que se va a derramar algo para los municipios de la provincia?

Tenemos el endeudamiento histórico más grande de la provincia. Acá, alegremente, se endeudan en 40 millones, como el Presidente se endeuda por cien años a tasas que existen en el mundo. Ojalá fuera para obras, es para endeudarse con gastos corrientes. Eso es publicidad, medios, redes sociales, pintar de verde los carteles. Es como si Echeverría se endeudase para pagar los sueldos. Eso es lamentable. Esa es la discusión que vamos a dar para el próximo presupuesto, y para eso Echeverría va a tener una legisladora que va a entrar seguro, que es Fabiana Bertino.

Cristina Fernández llamó a votantes de fuerzas opositoras a que acompañen a Unidad Ciudadana. ¿La intención de fondo es llamar a otras fuerzas del peronismo para unirse después de las elecciones?

Toda Unidad Ciudadana estamos charlando con sectores del peronismo, de centro izquierda, todos los actores de la política y desde el punto de vista social. Estamos hablando para que nos acompañen.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.