martes 25 septiembre, 2018

“Estamos recuperando una escuela emblemática”, señaló el intendente de Esteban Echeverría, que observó la segunda etapa de construcción a nuevo y refacciones en la institución ubicada en El Jagüel.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que desde su gestión están “recuperando una escuela emblemática”, al supervisar la segunda etapa de las obras que se ejecutan con fondos municipales en el Hogar Escuela “Evita”, ubicado en la localidad de El Jagüel, al que concurren más de mil chicos de distintos distritos del Conurbano.

 

“Es una puesta en valor integral para que los chicos estudien y permanezcan en mejores condiciones, ya que provienen de familias muy humildes”, explicó Gray, al recorrer la Escuela Primaria 22, donde se realizan las refacciones e instalaciones a nuevo, y al entregar más de 300 colchones y frazadas para la Escuela Secundaria 19, que también funciona en el edificio, inaugurado durante la presidencia de Juan Domingo Perón en 1954.

 

Según se indicó a través de un comunicado, las obras realizadas en el ala oeste contemplan la instalación de agua fría y caliente, sanitarios, electricidad, calefacción, detectores de incendio y muebles, como así también la reparación integral de techos, la restauración de los pisos y carpintería original.

 

Esta segunda etapa se ejecuta tras la inversión de 25 millones de pesos, que realizó el gobierno municipal en el ala este del edificio, inaugurada en julio de 2017, con nuevas aulas y dormitorios, salas de música, núcleos sanitarios, de ducha y lavado, lockers y toilettes. También, se efectuó la provisión de agua fría y caliente, instalaciones de luz, gas, sanitarios y baños adaptados para personas con discapacidad.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.