sábado 21 julio, 2018

El intendente de Echeverría mantuvo un encuentro con el Ministro de Salud bonaerense y le pidió la apertura del Hospital del Bicentenario para toda la comunidad.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió ayer con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi. Según se indicó a través de un comunicado, el jefe comunal le solicitó el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario, proyectado originalmente para atender a todos los vecinos del distrito.

 

“La salud en el distrito es cien por ciento estatal y financiarla nos cuesta cada día más a raíz de la caída en la coparticipación provincial, y también por las elevadas tarifas que estamos recibiendo en el Hospital Municipal Santamarina”, afirmó Gray, quien estuvo acompañado en la reunión por la secretaria de Salud local, Verónica Ferraris.

 

En esta línea, el mandatario local sostuvo que el Hospital del Bicentenario “fue proyectado, diseñado y ejecutado en cinco años, luego de muchas reuniones para lograr su financiamiento”, y recordó que cuenta con tecnología de última generación, 150 plazas, 6 quirófanos, 18 consultorios y 22 externos, salas de pediatría y obstetricia, tomógrafo, mamógrafo, sala de rayos y ecografía, entre otros importantes servicios hospitalarios.

 

La atención plena del nuevo centro de salud sería fundamental para complementar la atención y capacidad operativa del Santamarina y para cumplir con los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda cuatro u ocho camas cada mil habitantes.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.