miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Gradaschi: “Lo que recibieron de parte de Cambiemos fue un cruel silencio”

>admin admin
julio 11, 2018

La edil de Lanús lamentó que no se haya podido repudiar en el Concejo la resolución que transforma los Equipos de Orientación Escolar, teniendo en cuenta la presencia de los docentes en el recinto, y cuestionó la representatividad del oficialismo a su electorado. También desestimó el mensaje de De La Sota de cara a las próximas elecciones.

 

 

La titular del bloque de concejales por Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria de Lanús, Natalia Gradaschi, manifestó que “no cayó bien” la actitud de sus pares oficialistas tras la negativa al proyecto de repudio que se trató en la sesión pasada contra la resolución provincial que transforma la estructura de los Equipos de Orientación Escolar.

La edil expresó que desde su bloque se sintieron impactados por la presencia de trabajadores y trabajadoras de este servicio educativo durante el debate en el recinto deliberativo el viernes último. También dijo que quedó conmocionada tras verlas “llorando, porque no habían logrado el rechazo a la resolución de la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal)”.

Gradaschi lamentó que “muchas de las trabajadoras” presentes en la sesión le habían comentado que “habían votado a Cambiemos”. En este marco, acusó que “ellos defraudaron una vez más a su electorado”, y agregó que estos trabajadores “habían ido en búsqueda de que sus representantes los acompañen tanto en la preservación de sus fuentes laborales como en la protección de los derechos de los pibes con los que trabajan”.

Y criticó: “Lo que recibieron de parte de Cambiemos fue un cruel silencio”. “Le dieron la espalda a los problemas que tienen los y las vecinas de Lanús, y eso generó que a nosotros nos conmueva particularmente, que salieran indignadas, con bronca y llorando”, recriminó, al tiempo que recordó que “ese mismo día, la Provincia no depositó la totalidad de los sueldos a los docentes”.

La concejal kirchnerista remarcó que el avance de la medida en el Conurbano “no es aislada, sino que está enmarcada en la política de vaciamiento de la escuela pública, como -aseguró- “viene llevando adelante el Gobierno”.

Por otra parte, la edil reflexionó sobre la ansiada unidad del peronismo para “el campo nacional y popular” y se mostró convencida de esta posibilidad porque su “identidad militante está conformada por la lucha por los derechos humanos, los 30 mil desaparecidos, la resistencia de los 90, los doce años de ampliación de derechos”.

Por ello, consideró que “eso estará presente” a la hora de “entender la gravedad de la situación y que el único enemigo del campo popular es el empresariado, a través del (presidente, Mauricio) Macri, Vidal y (el intendente macrista de Lanús, Néstor) Grindetti”. “Nuestra mayor responsabilidad es crear una unidad posible con contenido claro”, añadió.

Luego, Gradaschi afirmó que se imagina a la presidenta del bloque de senadores nacionales por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en las próximas elecciones presidenciales, y sostuvo que “es quien puede convocar a las grandes mayorías como no puede hacer ningún otro dirigente en nuestro país”.

Además, manifestó que “es quien más ha puesto el cuerpo para enfrentar al empresariado que hoy gobierna”. “Yo quiero que sea presidenta, es nuestra conducción, pero está en ella la decisión de la candidatura o de la estrategia”, aclaró.

En referencia al video que lanzó el ex gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota de cara a las próximas elecciones, en un posible primer indicio fuerte de su candidatura presidencial y definido como un “presidente de transición”, de un solo mandato que concrete las reformas que cree que necesita la Argentina para salir de la crisis, la edil consideró que “no hay transición posible”.

“El sufrimiento en el que Cambiemos está sumiendo a nuestro pueblo no nos da ese privilegio. Tiene que haber blanco sobre negro y un cambio de hoja total para volver a construir un país con políticas públicas que garanticen que nuestro pueblo pueda ser feliz nuevamente, y también la reconstrucción de la Patria Grande”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.