miércoles 15 agosto, 2018
Actualidad, Lanús

Gradaschi: “Es grave rifar el patrimonio de la ciudadanía sin ninguna explicación”

>Redacción Redacción
febrero 12, 2018

La edil lanusense advirtió que dentro de los inmuebles que el Ejecutivo municipal busca subastar hay muchas áreas sociales en funcionamiento. Además, remarcó la desproporcionalidad entre el monto de subasta y los gastos de alquiler de otros espacios.

La concejal de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria Natalia Gradaschi acompañó la denuncia del concejal Jorge García por un posible negocio inmobiliario a partir de la venta de cuatro inmuebles municipales. Apuntó contra un vacío dentro del expediente que justifique la venta de los mismos y una ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo respecto al futuro de las áreas que están en funcionamiento allí.

En entrevista con el programa radial Política del Sur, Gradaschi detalló que este expediente -que ingresó al bloque a fin de año con la intención de ser tratado el próximo 26 de febrero- involucra establecimientos donde se encuentran funcionando áreas “vitales” del Municipio, como el Centro de Documentación Rápida, Políticas Sociales, atención al público y las oficinas del servicio de comedor escolar. “Son parte del patrimonio del Estado local, se ponen en venta y en el expediente no hay ningún lugar donde justifiquen la necesidad de esta venta”, recalcó.

Asimismo, la dirigente indicó que la zona donde se encuentran estas propiedades genera un aumento de su cotización al ubicarse en las calles donde se busca expandir el centro comercial de Lanús. En contraposición, argumentó que el Municipio tiene presupuestados 12 millones de pesos en alquileres para dependencias locales. “Es una desproporción tremenda poner en venta propiedades que le pertenecen a la Municipalidad y gastar fondos en alquileres”, criticó.

Gradaschi, a su vez, enfatizó su preocupación por el futuro de los trabajadores de las áreas que funcionan dentro de las propiedades, subrayó que se encuentra en juego la “estabilidad laboral” y acusó que desde el Ejecutivo local no dan respuestas sobre una posible reubicación de los empleados. “Detrás de esto creemos que hay un negocio inmobiliario, hay un interés de desprenderse de propiedades en una zona que está en crecimiento”, acusó.

Por otro lado, la concejal lanusense se refirió al tratamiento del Pacto Fiscal durante la próxima sesión del Concejo Deliberante y afirmó que desde su sector rechazan esta ley provincial porque iría en contra del “fortalecimiento del Municipio”. Incluso, la calificó como una ley “extorsiva” que transforma a los intendentes en empleados del gobierno provincial, al estar “atados” y depender directamente de ellos. “Pone límites inconstitucionales para definir partidas presupuestarias o políticas locales”, puntualizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.