sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Lanús

Gradaschi: “El patriarcado es un sistema de exclusión que necesita el proyecto de Cambiemos”

>Redacción Redacción
octubre 13, 2017

La candidata a concejal protagonizó el Encuentro de Mujeres de la Tercera Sección Electoral en apoyo a políticas de género.

El Encuentro de Mujeres Peronistas realizado en Ezeiza en conmemoración del aniversario de la sanción de la ley del voto femenino, que contó con la presencia de la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, desencadenó diversos encuentros seccionales sobre género. El cierre en la Tercera Sección se realizó días atrás en el distrito de Lanús, donde disertaron candidatos locales y legisladores del espacio kirchnerista.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la candidata a concejal por Unidad Ciudadana lanusense Natalia Gradaschi remarcó la dinámica del encuentro, al tener como objetivo exponer y debatir sobre la situación de las mujeres desde diferentes perspectivas y en relación a distintas temáticas cotidianas. A su vez, se buscó “compartir experiencias” de organizaciones de mujeres desde lo territorial para “hacer frente al aumento de hambre en los barrios”.

La dirigente aseguró que las mujeres son el sector más castigado dentro de un proyecto de ajuste como el que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, debido a que -agregó- el patriarcado es “un sistema de exclusión”, y el proyecto nacional actual “necesita para seguir” una exclusión de las mayorías.

“Es una decisión política instalar este proyecto con el beneficio de unos pocos. Deliberadamente llevan adelante políticas excluyentes a sectores como el de las mujeres”, apuntó Gradaschi.

En este sentido, descargó contra el Ejecutivo municipal por acciones como la baja del cartel contra la violencia de género ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen y por la “desfinanciación y vaciamiento” de los programas de derechos de las mujeres. “Queremos que la parte de género sea importante para un nuevo proyecto de una patria inclusiva”, enfatizó.

El encuentro -que reunió a más de 200 mujeres- contó con la participación de las legisladoras provinciales Liliana Pintos y Karina Názabal, y las candidatas a diputadas nacionales por Unidad Ciudadana Mónica Macha, Mariana Reigada y Magdalena Sierra.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.