viernes 15 diciembre, 2017

El titular de los municipales de Echeverría dijo que el objetivo de la diplomatura en esta área es que los trabajadores se perfeccionen y superen el “déficit” que existe en este sentido en el distrito.

En la entrega de diplomas a trabajadores municipales de Esteban Echeverría que concluyeron su capacitación en Seguridad e Higierne, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito, Adrián Gouín, aseveró que la seguridad e higiene en los municipios es un “déficit que existe hace muchos años, ya que ningún intendente hizo algo para solucionar este tema”, y recordó que, por falta de seguridad personal, murió el trabajador Edgardo Farías.

Gouín explicó que esta diplomatura se hizo en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y la Universidad de La Plata, para que “los municipales puedan perfeccionarse”, y recalcó que la idea es poder “atacar” el flagelo existente en los municipios por esta problemática.

Por otra parte, el dirigente gremial se refirió a la reunión que mantuvo el sindicato con funcionarios del Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo: “Hemos avanzado 13 puntos, y es importante porque esperamos armar una agenda de trabajo”, resaltó.

Y agregó: “En realidad, lo que tiene que terminar de conformarse es el Concejo Municipal   que está establecido en la ley, y después se tienen que reunir los intendentes bonaerenses con los distintos secretarios de los sindicatos de trabajadores municipales para la realización de la primera paritaria municipal de la historia”. “Esto tiene que ser una decisión que la tome el gobierno nacional”, concluyó, deseando que sea “la mejor”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.