jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Gouin: “En la CGT se verá qué sector irá a la lucha y cuál aceptará la reforma que perjudica a los trabajadores”

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

El dirigente sindical apostó a una CGT dividida asegurando que su gremio “jamás estará con quienes entregan a los jubilados o a los trabajadores”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, ratificó su postura sobre la posibilidad de una ruptura dentro del movimiento sindical a causa de la reforma laboral. Aseguró que hay sectores que prefieren “dialogar con el Gobierno aceptando reformas que perjudican a los trabajadores”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Gouin remarcó la importancia del “empuje” desde las bases hacia los dirigentes para evitar una modificación en sus derechos y advirtió que muchos de los líderes sindicales no soportarían los insultos de sus afiliados. “Seguramente esto se quebrará. Si es así, pelearemos en contra de las reformas y medidas que quiere aplicar este gobierno”, afirmó.

Respecto a la postura de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses (Fesimubo), el dirigente destacó la decisión por parte de los titulares del organismo de defender a los trabajados y mantenerse en defensa de sus derechos. Garantizó que en la federación este criterio es compartido y que “jamás estarían del lado de quienes entregan a los jubilados o a los trabajadores”.

Por otro lado, a nivel local, Gouin lleva adelante la negociación con el gobierno municipal de Fernando Gray en busca de un convenio colectivo acorde a la ley vigente para los municipales. Resaltó el gran avance que han realizado en el acuerdo tras la intervención del Ministerio de Trabajo, el cual determinó, además de las reuniones entre el Municipio y el sindicato, una nueva audiencia para evaluar el estado de las negociaciones.

“Tiene que ver la cuestión política y la realidad de que ya no se puede dar la espalda a la ley de carácter obligatorio. El Ministerio ya no mira para otro lado y exige que las partes lleguen a un acuerdo”, manifestó el titular del gremio. No obstante, no descartó la posibilidad de que el rol que cumplirá el Intendente dentro del PJ provincial haya influido en la actitud conciliadora adoptada en las últimas reuniones.

“Nosotros tenemos una historia de lucha en la federación y enfrentamos todo tipo de gobiernos. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, candidato a presidente del PJ provincial, no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo”, acusó Gouin.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.