viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Gremiales

González Insfrán: “No sé si el gobierno simuló para las elecciones o fue sincero y hoy no lo puede cumplir”

>Redacción Redacción
enero 03, 2018

El dirigente sindical manifestó su rechazo a las últimas decisiones del gobierno nacional y descargó contra el veto del ejecutivo hacia el artículo de la ley de marina mercante que garantizaba la financiación de la industria.

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, dialogó con el programa radial Política del Sur y confesó estar “desilusionado” con el gobierno nacional ante las últimas decisiones tomadas en torno a las reformas y al veto sobre el artículo que solucionaba la financiación a la industria naval y la marina mercante.

De esta forma, González Insfrán detalló su reunión con los senadores para pedir una revisión ante la postura del oficialismo en vetar el artículo de la ley de marina mercante, el cual garantizaba la financiación de la industria. Remarcó la contradicción del veto al ser un artículo redactado por el propio sector de producción del gobierno nacional que llevó a un consenso entre los diputados para la sanción del proyecto.

“El gobierno nacional vetó la creación de un fondo para financiar la marina mercante. Confunden subsidios con fondos financieros, el dinero era para financiar y que se devuelva más adelante, no es que se regala. Esto fue propuesto por el mismo gobierno y hoy no hay forma de financiar, por tanto la industria no tiene mucho futuro”, argumentó el dirigente sindical.

Asimismo, González Insfrán advirtió que desde el gremio trabajarán para que este veto se revierta ya que la recuperación de la marina mercante es un objetivo para ellos. Adelantó que para febrero estarán organizando un gran plenario en manifestación su posición y en caso de ser necesario presentarán un proyecto alternativo para discutir sobre el tema.

Respecto a la relación de su sector con el gobierno de Mauricio Macri, el titular del sindicato afirmó su “desilusión” ante las posturas del ejecutivo y deslizó que “están cambiando de rumbo económico. “Nosotros no congelamos la relación, pedimos reunirnos para discutir y que nos den argumentos. (Nicolás) Dujovne considera que la industria no necesita ningún financiamiento y es una gran mentira, lo necesitamos porque vamos a seguir consumiendo productos importados. Los que quieren crecer en la marina están en la vereda de en frente de Dujovne”, apuntó.

Por último, el entrevistado se refirió al futuro rol de la CGT en este escenario de reformas y aseveró que los dirigentes “de peso” dentro del organismo deben ponerse de acuerdo y lograr una unificación que le ponga límites a la política neoliberal del país. “Un movimiento obrero atomizado no sirve”, determinó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.