domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Gremiales

González Insfrán: “Hay un modelo de país que no coincide con la propuesta oficial de cambio en Argentina”

>Redacción Redacción
febrero 08, 2018

El titular del gremio de los marítimos advirtió que el gobierno nacional no está satisfaciendo los intereses de varios sectores y apeló a un movimiento obrero unido con un modelo de país como objetivo.

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, ratificó su “desilusión” hacia el gobierno de Cambiemos tras el veto que recibió el artículo de financiación de la industria naval dentro de la Ley de Marina Mercante. Remarcó la contrariedad de la derogación, a sabiendas de que ese artículo fue elaborado por el mismo oficialismo.

“Lo lamentable es que perdemos una herramienta importante para poner en marcha la economía argentina. Estamos decidiendo si vamos a ser un país con marina mercante o no, es una discusión filosófica de modelo de país”, argumentó el dirigente. A su vez, expresó su frustración por haber creído en la “promesa” del presidente Mauricio Macri de que volvería a poner en marcha la marina mercante.

De esta forma, González Insfrán adelantó que desde el gremio llevarán adelante un plan de lucha para recuperar “banderas e industria” y garantizó que la federación marítima y portuaria comenzará a “levantar la voz” con un primer plenario en marzo para continuar manifestando su reclamo.

En este contexto, el entrevistado cuestionó al Ejecutivo nacional determinando que el modelo de país llevado adelante ya no coincide con la propuesta de “cambio y desarrollo” que se avecinaba en el momento inicial de la gestión. “No sé si Cambiemos será un proyecto nacional o será una prueba de cuatro años, está por verse. Pero tengo claro que el gobierno, así como está, no está satisfaciendo los intereses de muchos sectores del país”, descargó.

Asimismo, el titular del gremio confirmó que desde su espacio acompañarán la movilización organizada por Camioneros para el próximo 21 de febrero, remarcando el descontento de los trabajadores por encima del tema “Moyano versus Macri”, donde aclaró que no entrarán.

“Nuestra preocupación es que el movimiento obrero tiene que fijar un modelo de país para sentarse a discutir. Tiene que tener una posición unificada detrás de ese modelo porque la crisis del movimiento no ayuda a recuperar la Argentina, garantiza que se profundice más la grieta”, manifestó González Insfrán.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.