martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

González Insfrán advirtió que Cristina Kirchner “va a ir en cana”

>admin admin
agosto 07, 2018

Tras el reencuentro de la ex mandataria con Moyano, el titular de Patrones Fluviales sostuvo que “no es la dirigencia” que pretenden. Próxima a la citación a indagatoria de la ex presidenta, evaluó que la resolución de la causa será la pena en prisión.

 

 

La causa más reciente en la que está involucrada la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner es una denuncia por corrupción en temas de obras públicas durante su última gestión presidencial. El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, postuló que el desenlace de la ex mandataria será en la cárcel.

La citación a indagatoria por la causa de los “cuadernos de coimas” -como se la conoce- será el lunes, y según González Insfrán, la sentencia será la condena sobre Cristina. “Va a ir en cana”, vaticinó al aire de Política del Sur.

 

El titular de Patrones Fluviales consideró que la imagen de Cristina junto al referente de Camioneros, Hugo Moyano, “no es la dirigencia” que pretenden. Ambas figuras se reencontraron durante una actividad en el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (Smata), en Cañuelas.

“Tengo plena seguridad de que Cristina debería ir presa”, determinó González Insfrán, y evaluó que “a partir de ahí, se verá qué pasa con la política argentina”.

Además, apoyó la carrera del senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto, quien podría tener aspiraciones para las próximas elecciones presidenciales. De cara al año electoral 2019, sostuvo que el legislador “es un hombre importante en la reconstrucción del PJ”.

En cuanto al fallo de la Cámara Nacional Electoral que finaliza la intervención del Partido Justicialista, González Insfrán consideró que “el tema es complicado porque en el fondo hay una acusación de malversación de fondos”.

“Es una lucha”, aseguró el sindicalista, en referencia a los objetivos del peronismo para el 2019, y expresó que “a muchos les interesa que el frente siga como está y otros están tratando de que el peronismo sea una herramienta electoral válida para la sociedad”.

La gestión macrista fue calificada por el titular de Patrones Fluviales como “un gobierno que quiere tener los sindicatos sometidos y dominados para que no haya ningún tipo de protesta”, en consonancia con las millonarias multas impuestas al Suteba y Camioneros.

“El primer paso es demostrar que el Gobierno es mucho más poderoso y que puede fundir a cualquier gremio”, cuestionó, y agregó que se busca “disciplinar a la dirigencia sindical para que no reclame los aumentos salariales en función de la propia inflación que está generando la gestión”.

 

Situación de la Marina Mercante

González Insfrán participará el jueves de una jornada sobre Marina Mercante y Pymes, organizada desde el PJ bonaerense, donde adelantó que se hablará de “la historia del peronismo y de la Marina Mercante para que haya una conciencia de dónde venimos”.

Según informó el gremialista, se hará un repaso por la “época de gloria de la Marina, cómo está ahora y qué hay que hacer en el futuro”. La actualidad del espacio “está para atrás”, alertó.

De la actividad participarán la diputada nacional por el Frente Renovador Marcela Passo; el vicedecano de la Facultad de Economía de la UNLZ, Juan Carlos Vacarezza; y el presidente de la CG Industrial, Mario Derch.

El objetivo de la charla es “concientizar a los dirigentes que, si alcanzan a ser gobierno en algún momento, alguien debe ocuparse del desarrollo de esta línea tan importante”, indicó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.