sábado 20 octubre, 2018
Actualidad, Alte. Brown, Municipios

Gioja en Brown: “A Macri y a Vidal hay que sacarlo el 10 de diciembre del año que viene con el voto popular”

>admin admin
octubre 08, 2018

Acompañado por el intendente Mariano Cascallares, el titular del Partido Justicialista nacional encabezó un acto por la conmemoración al 123º natalicio de Juan Domingo Perón. Allí, hizo un fuerte llamado a la unidad para los comicios del 2019, planteando la posibilidad de una primaria amplia.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luís Gioja, encabezó ayer un acto en conmemoración al 123º natalicio de Juan Domingo Perón en Almirante Brown, acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares. En ese marco, el ex gobernador sanjuanino hizo un fuerte a que el peronismo levante “la bandera de la unidad”, de cara a las elecciones ejecutivas del año que viene.

“Hasta el pelo más delgado hace sombra. Los necesitamos a todos, pero los que quieran venir y estén convencidos que tenemos que acordar veinte o treinta puntos básicos. Tenemos que fijar reglas de juego bien claras, para que si no hay acuerdo en las candidaturas, seamos capaces de dar a una gran primaria y dirimamos democráticamente quienes van a ser nuestros representantes”, planteó el diputado nacional ante los presentes en el Consejo de Partido, en la localidad de Adrogué.

Y arengó: “A (el presidente Mauricio) Macri y a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal hay que sacarlo el 10 de diciembre del año que viene con el voto popular”.

Para fundamentar la necesidad de unidad, el diputado nacional puso como ejemplo a los socios de Cambiemos, recordando que “un gran radical como Raúl Alfonsín decía que Macri era un pelele y lo peor de la derecha” y que la “señora un poquito ancha, que habla de la Republica” refiriéndose a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carió, decía que el actual presidente era su límite.

“Se juntaron para engañar al pueblo argentino y hacerlos votar un programa que no cumplieron”, denunció.

También, el sanjuanino se diferenció de las políticas económicas de la alianza gobernante, señalando que para estos “el derecho de nuestro pueblo, los salarios de nuestros trabajadores, es un gasto”.

“El estado tiene que estar solidariamente presente, para solucionar los problemas de nuestra gente. Porque donde hay una necesidad hay un derecho y este, hay que dárselo al que necesita”, remarcó, parafraseando a Perón.

Por su parte, Cascallares agradeció la presencia de Gioja, a la vez que destacó que llevó “con mucha grandeza” su rol como titular del PJ, ante la intervención llevada a cabo por el gastronómico aliado al macrismo, Luís Barrionuevo, por orden de la jueza federal María Romilda Servini.

“Ninguno de nosotros nos olvidamos lo que el Gobierno nacional quiso hacer al PJ, a través de una intervención absolutamente ilegal y sin legitimidad”, recordó el Jefe Comunal.

Además, el Intendente manifestó sus críticas a la decisión de la gestión nacional macrista de autorizar un cobro retroactivo en las tarifas de gas a raíz de la devaluación y los recortes en los presupuestos educativos.

“Nosotros hace pocos años, teníamos la oportunidad de entregar a los alumnos netbooks. Hoy tenemos fortalecer el Plan Alimentario para que los pibes puedan tener un plato de alimentos”, señaló.

Y sintetizó: “Hoy más que nunca, la vigencia de Perón la tenemos que poner en valor. Si algo hizo el Gobierno nacional fue que en los argentinos calara que la política, no sirve,  es corrupción y es mala. Yo creo, y compartimos con tantos militantes de la Argentina y Brown, que no hay mejor manera de crecer, de desarrollo y transformación que la política”

También tomaron parte de la mesa principal, el titular del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, y la vicepresidenta del PJ local, Cristina Vilotta. Asistieron, los secretarios de Cultura brownianos, Eduardo Fabiani y de Gestión Descentralizada, Adrián López; los concejales María Rosa Martínez, Ignacio Villaronga, Norma Warrell, Cecilia Cecchini, Ángel Akike, Romina Ibarra, entre otros.

Por último, horas después del acto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció a través de su cuenta de Twitter que mantuvo una cena con Gioja y Cascallares en Adrogué.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.