domingo 27 mayo, 2018

El delantero de 36 años de edad le puso fin a su estadía en el Granate después de un año y medio. Su contrato vencía en junio, pero decidió abandonar la institución anticipadamente.

Se fue Germán Denis del Club Atlético Lanús. Esa es la noticia, aunque era previsible el final, ya que nunca pudo encontrar su lugar en Guidi y Arias.

Arribó al club a principios de 2017, tras un mal paso por Independiente, donde no pudo tener continuidad. Se marchó al Granate tras no ser tenido en cuenta por Ariel Holan, pero al mismo tiempo sabía que en Lanús no tenía garantizado el puesto, debido a que debía pelearlo con el Pepe Sand.

De todas maneras, el desafío le pareció seductor y decidió pelearla en el equipo de Jorge Almirón. En ese momento, Lanús se encontraba disputando Copa Libertadores y Superliga al mismo tiempo. Al principio tuvo sus chances en el torneo local, mientras que en la Copa, el titular era Pepe.

Su mejor partido en el Granate fue entrando desde el banco en un partido ante Arsenal de Sarandí como visitante. En esa ocasión, Lanús no podía destrabar el cero y Germán ingresó en los últimos minutos para anotar dos goles clave. Fueron vitales para la clasificación del equipo de Almirón a la Copa Sudamericana.

En la Libertadores convirtió algunos goles, pero en la fase de grupos no tuvo mucha participación en el once titular, dado que el momento de Pepe Sand fue demoledor y quedó relegado. La historia es conocida, ya quedó en el recuerdo el subcampeonato de América tras la final perdida con Gremio.

Para principios de 2018, llegó la renovación total y el llamado “semestre de transición” por la dirigencia de Lanús. El club apostó por los juveniles, y el nuevo técnico, Ezequiel Carboni, decidió darle rodaje al 9 de las inferiores: Bruno Vides. El chico de la cantera tuvo sus primeros minutos en Primera y alternó la titularidad con el Tanque.

Quedó para el recuerdo su gol de penal en el último minuto ante Independiente, para la victoria por 1-0 en Avellaneda. Ese tanto no quiso festejarlo, pero se acordó del mal trago pasado en el Rojo, donde más tarde dijo que la culpa de su ida del club de los Moyano se debió a un apriete de la barra brava a Ariel Holan, a quien le habrían sugerido que no continúe en la institución. Viejos rencores que no fueron curados se despertaron durante esa semana.

Después de dicho partido, siguió alternando con Vides la titularidad, pero su rendimiento nunca fue el esperado. Se lo notaba lento y falto de ritmo, por lo que la gente del Granate comenzó a impacientarse con él. Quizás eso haya sido determinante para que tome la decisión de no continuar.

En conclusión, durante su estadía en el club, el Tanque anotó 13 goles. Muy poco para un jugador por el que se esperaba más, teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.