domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Avellaneda

Gastón Frutos: “Este gobierno va a tener su tiempo para mejorar lo que compete a nivel trabajo”

>Redacción Redacción
enero 30, 2018

El edil de Cambiemos de Avellaneda y dirigente del sindicato de panaderos aseguró que en su rama laboral están “creciendo y recuperando afiliados”, aunque admitió la problemática en otros sectores. Sus diferencias con la gestión municipal.

El concejal suplente de Cambiemos en Avellaneda y tesorero de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa), Gastón Frutos, afirmó que en este rubro laboral no están habiendo bajas y que, por el contrario, hubo altas tanto en el orden nacional como provincial.

“En la Argentina lo que más se consume es el alimento, creo que en la parte alimenticia tanto problema de desempleo no hay”, resumió Frutos en diálogo con Política del Sur, aunque reconoció que sí están habiendo despidos y suspensiones en otros sectores laborales y resaltó que desde su gremio son “solidarios” con esos trabajadores.

Asimismo, el también secretario adjunto de la federación en el orden nacional destacó el trabajo de operativos de relevamiento de empresas que su sindicato realizó en conjunto con el Ministerio de Trabajo para controlar las condiciones laborales de los panaderos, sobre lo cual concluyó que los puestos de trabajo se mantienen “estables”. “La verdad que a nivel laboral venimos creciendo y venimos recuperando muchos afiliados, porque hay muchos que estaban en lugares clandestinos”, apuntó.

En materia salarial, Frutos consideró que, si bien “nunca alcanza” la paritaria que se termina arreglando, siempre es posible mejorarla. “Cuestan muchas cosas, hay cosas que están bien y algunas cosas que hay que mejorar, y yo creo que este gobierno va a tener su tiempo para mejorar lo que compete a nivel trabajo”, opinó.

Según explicó, los panaderos tienen dos paritarias semestrales, y en la última se acordó dos montos fijos de mil pesos. Recordó que, de los 16 mil y pico de pesos que un panadero cobraba el semestre pasado, en este pasó a cobrar entre 19 mil y 20 mil. Asimismo, detalló que, entre categorías, hay diferencias de entre 800 y 900 pesos, habiendo convenios a nivel nacional, provincial y en Capital Federal.

Por otra parte, el dirigente sindical sostuvo que el anuncio que realizó ayer el presidente Mauricio Macri sobre los recortes en el Estado “está bárbaro”, al tiempo que relativizó la caída del Primer Mandatario que registró una encuesta de la consultora CEOP. Al respecto, señaló: “Yo considero que no es así, considero que todos nos podemos equivocar y tener errores. La política es muy mediática últimamente. Si no, lo hubiesen castigado en las elecciones anteriores. Que hay cosas para mejorar, yo que estoy en el espacio, sí, siempre hay cosas para mejorar. Que nos equivocamos, sí, siempre nos podemos equivocar, pero ¿sabés por qué nos equivocamos? Porque hacemos cosas, no nos vamos a equivocar por no hacer.”

En otro tramo de la entrevista, Frutos se refirió a la gestión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sobre quien dijo que le hubiese gustado que resolviera más problemas laborales. “Avellaneda fue una ciudad muy rica en trabajo, en promoción, y yo creo que hoy no escuchar y no tener un diálogo con el movimiento obrero es un error”, cuestionó, y señaló que los salarios de los empleados municipales dan “vergüenza”.

Sin embargo, pidió a este medio que se destaque “el gesto” que el jefe comunal tuvo hacia él en diciembre pasado cuando falleció Marcel “El Chino” González, el cantante del grupo La Nueva Luna, quien era su amigo. “(El intendente) no dudó en darme el lugar para velarlo en la Municipalidad. Era como un hermano, y eso hay que remarcarlo, porque aunque hagamos política en distintos espacios, esto también hay que agradecer”, resaltó.

Por último, en cuanto al trabajo que realizará el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local, el dirigente dijo que aún no están definidos proyectos concretos, pero anticipó que la idea es trabajar mucho en seguridad, que a su entender, es un área muy atravesada por el tema del narcotráfico. “Más allá de tener unas ciudades lindas, tenemos que tener unas ciudades seguras. Creció mucho el porcentaje de robos en Avellaneda”, sintetizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.