martes 23 octubre, 2018

El técnico de Temperley habló con Deportes del Sur tras la victoria por Copa Argentina ante Estudiantes BA y analizó toda la realidad del club: el equipo, los refuerzos, los juveniles, Deportivo Maipú, la pretemporada y las expectativas. “Sabemos que tenemos que ser protagonistas”, afirmó.

 

El Gasolero está tranquilo. Tras haber ganado su duelo de 32 avos de final ante Estudiantes de Buenos Aires y con la calma de haber demostrado un buen rendimiento para ser el primer partido de la pretemporada, puede trabajar con tranquilidad de cara al inicio del torneo.

 

En ese sentido, Esmerado contó las sensaciones de haber logrado la clasificación: “Siempre ganar es importante, más en el primer partido de competencia real. (…) Seguramente hay muchas cosas por corregir todavía, pero lo importante es que el equipo demostró que es competitivo”, declaró, y agregó: “Por momentos trabajamos lo que venimos haciendo durante la semana, y eso me dejó conforme.”

 

El equipo

 

El viernes pasado fue la primera prueba para este nuevo conjunto de Temperley, que cuenta con muchas caras nuevas. Sobre esto, Esmerado analizó: “Es un equipo en formación, hay muchas más cosas buenas que malas. (…) Quizás falta conocimiento y rodaje entre ellos, creo que la defensa por momentos estuvo bien y por momentos estuvo larga”, y marcó cuál fue la zona más compleja: “Donde más déficit tuvimos fue en el mediocampo, en el doble cinco que no se halló en el campo”, agregó.

 

En ese sentido, el DT se manifestó conforme con el juego que el Gasolero hizo ante Estudiantes: “En líneas generales, mostró lo que uno quiere, ser agresivo, intenso y tener presión alta. (…) Más allá de que Estudiantes manejó la pelota, no tuvimos sobresaltos y lo pudimos liquidar”, dijo, y remarcó: “Tenemos que lograr un poco más de tenencia de balón para tratar de ser un equipo más equilibrado.”

 

Los refuerzos

 

Tanto para los viejos como para los nuevos, fue el primer partido de la temporada, pero es cierto que en el Celeste hay mucha expectativa con respecto a la llegada de varios jugadores. Al respecto, Esmerado opinó: “Creo que pueden rendir más todavía, sabemos que son grandes jugadores. (…) Quizás con más rodaje y entendimiento entre ellos, van a rendir aún más todavía.”

 

En esa sintonía, el entrenador se manifestó “satisfecho”, ya que sabe que “falta un mes para el arranque del torneo”, y agregó: “Tenemos tiempo para seguir trabajando y preparándolos en la parte futbolística, en lo físico han aguantado bien.”

 

Si en Temperley se habla de refuerzos, es imposible no referirse a Lucas Wilchez, el último en llegar al Gasolero. Sobre él, Esmerado comentó dónde lo ve jugando: “A Lucas lo imagino suelto, puede hacer un buen tándem con Leandro (González). (…) Él nos va a dar la pausa que no tuvimos el partido pasado”, auguró.

 

Los juveniles

 

En relación a la gran presencia de los jóvenes durante la pretemporada y dentro del encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires, hay que tener en cuenta la aparición de Nicolás Demartini como lateral por la izquierda y de Tobías Reinhardt, que ingresó en el cierre del encuentro.

 

Sobre el lateral, Esmerado comentó: “A Nico lo conocemos del torneo pasado, ya venía trabajando con nosotros. (…) Nos está dando una mano en un puesto que él ha jugado, pero no tiene realmente todo el conocimiento”, y asumió: “No nos podemos quejar, hizo un partido correctísimo.”

 

Además, sobre “Toto”, se deshizo en elogios: “Reinhardt hizo una muy buena pretemporada, se ganó haber debutado en Primera y estar con el plantel. (…) Es joven y hay que llevarlo de a poco, entró poco tiempo, pero difícil. Cuando tuvo la pelota fue inteligente”, indicó, y detalló en qué puesto lo ve: “Es una alternativa que nos va a ayudar mucho en este torneo, es el reemplazante natural de Wilchez”, adelantó.

 

La Copa Argentina

 

Tras la victoria ante Estudiantes de Buenos Aires, el Celeste deberá enfrentar a Deportivo Maipú por los 16 avos de final, y en caso de triunfar en ese encuentro, esperará rival entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. A priori, no parecería un fixture demasiado complejo para seguir avanzando de fase.

 

De todas formas, Esmerado fue muy claro a la hora de hablar del próximo rival, teniendo en cuenta todos los antecedentes que tiene la Copa. “No nos podemos confiar, esta Copa es un partido a matar o morir y hay que jugar cada partido como una final. (…) Hoy toca Maipú, no hay que menospreciarlo y tenerlo muy en cuenta”, dijo, y advirtió que “hay que tomarlo con el mayor respeto posible porque sabemos que cualquier equipo te puede ganar en esta Copa”.

 

La continuidad de la pretemporada

 

Tras este encuentro, el Cele tendrá un mes sin actividad oficial hasta el inicio del campeonato de la B Nacional, y es por ello que Esmerado deberá ingeniárselas para poder mantener el ritmo futbolístico. En ese sentido, el “Gato” ya puso manos a la obra: “Estamos buscando amistosos, está complicado con los equipos que juegan copas internacionales o Argentina”, señaló.

 

Dentro de la lista de posibles amistosos, el entrenador fue sincero y comentó contra quién se quiere enfrentar y por qué: “Queremos medirnos con equipos de una categoría más arriba para que nos exijan y poder seguir corrigiendo errores. (…) Jugaremos con equipos del ascenso cuando quizás no haya equipos de Primera”, resaltó, y precisó: “Queremos jugar en conjunto, que es lo que el equipo necesita.”

 

El próximo torneo

 

Se viene un duro torneo de B Nacional para el Gasolero, en el cual tendrá la difícil tarea de pelear el torneo, sobre todo por el plantel que ha armado. En pocos días se sorteará el fixture del torneo y Esmerado decidió no darle tanta importancia: “Estamos tranquilos con el fixture, son todas finales y, toque quien toque, hay que jugar contra todos”, sostuvo.

 

Sobre el próximo campeonato, el técnico fue muy claro: “La idea nuestra es arrancar bien los primeros partidos para sacar una buena ventaja. (…) Sabemos que es una categoría muy difícil y hay que preparar todos los partidos diferentes según el rival”, indicó, y habló del juego: “A veces vamos a poder presionar bien arriba y a veces no, entonces el equipo tiene que saber cuándo y dónde presionar”, sugirió.

 

La posibilidad de un refuerzo

 

Hace pocas semanas, Temperley perdió uno de sus refuerzos, debido a que Luis “Tanque” Silva decidió no firmar con el conjunto de Turdera y volver a su club de origen, Sarmiento de Resistencia. Por ello es que surgió la posibilidad de que el club incorpore un delantero más.

 

Ante esta posibilidad, el entrenador celeste comentó: “Analizamos todo, el club hizo un esfuerzo muy grande por conformar el plantel. (…) Hay que mantenerse quietos y analizar todo bien. Si aparece algo y hay recursos, se analizará”, y añadió: “Estamos bien, teniendo en cuenta que Ramiro Costa en dos meses va a estar.”

 

El objetivo

 

Está claro que Temperley se armó para pelear, y esa es la idea que tiene en mente Gastón Esmerado. Pero para ello, el Gasolero deberá dar la talla y lograr mostrar la chapa de candidato de la que se menciona en la categoría.

 

Ya en el final de la entrevista, el DT se refirió a la posibilidad de pelear el torneo: “Sabemos que nos tildan como candidato y que nos armamos fuertes para pelear el ascenso. (…) Tenemos que ir partido a partido, final por final, esto es al año que viene”, contó, y concluyó: “Siempre hay que pensar en el hoy y no en el más allá. En mayo tenemos que estar en los puestos de ascenso.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.