viernes 15 diciembre, 2017
Deportes, Temperley

Gastón Esmerado: “Está todo dado para que Temperley se quede en Primera”

>Redacción Redacción
noviembre 15, 2017

Con la mente puesta en el compromiso del sábado ante Banfield, el flamante entrenador de Temperley dialogó con el programa radial Política del Sur sobre el presente de su equipo y lo que viene.

Con cuatro derrotas consecutivas y ubicado en una situación comprometida en la tabla de promedios, Temperley sabe que cada partido es una final para esquivar el tan temido descenso. A pocos días de su debut como nuevo entrenador del Celeste, Gastón “el Gato” Esmerado habló sobre la actualidad de su equipo.

En cuanto a su etapa como nuevo técnico de Temperley, Esmerado dijo: “Esta oportunidad me llega en un momento de crecimiento. Estamos convencidos de poder levantar este momento y empezar a sumar puntos desde el sábado.”

Sobre el estado en que encontró el plantel, Esmerado argumentó: “Nos encontramos con un plantel muy golpeado, lo cual es lógico porque no podían sacar puntos. Antes de la parte futbolística, nosotros gestionamos la parte humana, y estamos trabajando desde la parte psicológica para seguir bajando nuestro mensaje. Nos vino bien el parate para poder ir bajándole la idea al plantel.”

Además, Gastón Esmerado destacó la presencia de jugadores referentes en el grupo, al señalar: “Hace dos años me retiré y conviví con la generación de jugadores como ‘Tonga’ Aguirre o ‘Tiki-Tiki Di Lorenzo, que influyen y mucho. Hay que armar una base sólida desde lo grupal. Intentaremos que el grupo sea fuerte dentro y fuera de la cancha.”

En tanto, no obvió el clima político que vive el Club Atlético Temperley de cara a las elecciones: “Me mantengo al margen del momento político de Temperley. Pase lo que pase en las elecciones, nosotros seguiremos. Hoy mi cabeza está ocupada en el compromiso del sábado con Banfield. Me encontré con un club ordenado, y uno tiene que ocuparse sólo de la parte futbolística”, detalló el nuevo entrenador del Celeste.

Luego, el técnico del Celeste aludió al conjunto que pretende en cancha: “Queremos formar un equipo que sea protagonista, práctico, con carácter e intensidad. Este equipo jugaba bien con la pelota, hay que consolidar eso con nuestra idea. Queremos ser un equipo que sea duro y que los rivales no nos quieran enfrentar.”

En lo personal, Esmerado elogió a Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo al que dirigía antes de asumir su segunda experiencia como entrenador en Temperley: “La experiencia de Brown de Puerto Madryn fue increíble, estoy eternamente agradecido con la gente de Brown, donde estuve diez meses y nos dio la posibilidad de dirigir Primera, más sabiendo que hay una diferencia entre la Superliga y la B Nacional en presupuestos, cancha y nivel de jugadores”, detalló el flamante DT del Celeste.

Por último, el nuevo técnico les dejó un mensaje a los hinchas, al afirmar: “Le pedimos al hincha de Temperley que crea, este equipo no negocia el sacrificio porque está todo dado para que Temperley se quede en Primera División.”

Temperley visitará por la novena fecha de la Superliga a Banfield, el sábado desde las 17 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.