miércoles 17 enero, 2018
Actualidad, Gremiales

García: “Aversa está con los viejos dirigentes que traicionaron a los municipales”

>Redacción Redacción
octubre 27, 2017

El secretario general de la FeSiMuBo opinó que el titular del sindicato de municipales aliado a Jorge Ferraresi “sigue siendo el felpudo” del intendente avellanedense, quien -opinó- está próximo a terminar su conducción por la disminución de votos. Además, disparó contra Hugo Yasky por haber priorizado su candidatura por sobre los trabajadores.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, descargó contra Daniel Aversa, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), alineado con el intendente Jorge Ferraresi, porque formaría parte de una estructura que perjudica constantemente a los trabajadores.

Asimismo, García recordó el apoyo que manifestó el titular de la Unión Municipales de Avellaneda (UMA) a la sanción de la ley que “destruyó a los municipales” al tomar medidas como la baja de la antigüedad, por la cual llevó 18 años la elaboración de una nueva ley que revierta la situación de los municipales.

En este sentido, el titular de la Federación apuntó contra Ferraresi y remarcó el bajo resultado electoral que obtuvo el mandatario municipal debido a su “perversión” con los municipales. “Cree que teniendo mal a los municipales gana políticamente, cuando se demostró que por este enfrentamiento perdió mucho”, advirtió el dirigente gremial.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, García reiteró que los trabajadores municipales pueden ser obligados a afiliarse al sindicato de Daniel Aversa, pero que al momento de votar, “saben lo que tienen que hacer”. Además, aseguró que el jefe comunal se está “retirando” de la conducción municipal por la gran disminución de votantes y el conocimiento de su maltrato. “Hoy (Aversa) está con los dirigentes que traicionaron a los trabajadores y sigue siendo el felpudo de Ferraresi”, arremetió.

“Hay denuncias de trabajadores afiliados al sindicato UMA a los que no les pagaron por no ir a los actos de Cristina Kirchner”, confesó el dirigente. Incluso, destacó que al terminar la gestión de Ferraresi se deberán investigar las “cosas que fueron malas”, como evadir la obra social, los aportes y contribuciones, lo cual deberá pagar el contribuyente y sería una deuda que superaría los 100 millones de pesos.

Sin embargo, García también se refirió al electo diputado Hugo Yasky y su accionar gremial: afirmó que es un “personaje que privilegió su idea de ser legislador”. A su vez, criticó su presencia en la represión sufrida por los municipales en el teatro Roma de Avellaneda tras el intento de firmar un “convenio trucho” por parte del intendente.

“Yasky estaba en el acto avalando la represión, y cuando Cristina, en un salón de la Casa Rosada, decía que los docentes trabajaban cuatro horas con tres meses de vacaciones, no hizo ninguna crítica. Su objetivo era ser legislador y lo consiguió”, declaró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.