sábado 18 agosto, 2018

El edil lomense desmintió la posibilidad de postularse a intendente y afirmó que, en todo caso,d sería “parte integrante del equipo de gestión” de su compañero de bloque, Gabriel Mércuri.

 

El concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui afirmó ayer que comenzó a participar de la conocida “Escuelita del PRO” para candidatos a intendentes, pero aclaró que quien se postulará como jefe comunal en Lomas de Zamora será su compañero de bloque Gabriel Mércuri.

 

“El candidato es Gabriel. Yo me sumé como parte integrante del equipo de gestión. El 2017 fue muy bueno para nosotros, tenemos que seguir caminando y hablando con los vecinos, transmitiendo el cambio que queremos para Lomas de Zamora”, resaltó el edil.

 

Por otra parte, el representante de Cambiemos aseguró que tiene “posturas encontradas” respecto a la despenalización del aborto, porque cree que “hay dos vidas” en el cuerpo de la mujer gestante, pero que “la legalización no se puede obviar”.

 

“Es un tema muy profundo y delicado, que va a lo ético y moral, pero tampoco se pueden desconocer las realidades de salud que atraviesan las mujeres”, afirmó Ganchegui, quien también destacó que le gustó el “enfoque que se les dio” a las exposiciones que se hicieron en las comisiones de la Cámara de Diputados, previo al debate por la legalización.

 

El dirigente del PRO también se refirió al conflicto en la Oficina de Empleo del Municipio, donde peligra el puesto de 24 trabajadores, cuyo sueldo era pago en gran parte por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que puso en duda la continuidad del programa.

 

Ganchegui explicó que hay un convenio desde hace años con la cartera laboral nacional para que este se encargue de pagarles una parte de los salarios a los empleados de la oficina, pero que en 2016 se estableció que el contrato se prorrogaba sólo “por un año”, para darle tiempo al Municipio de que se pueda hacer cargo del 100 por ciento de los sueldos de estos trabajadores.

 

En ese sentido, el concejal acusó al gobierno local de ser el que “decidió desvincular a los empleados, que eran municipales”, y resaltó que la tarea del Ministerio era únicamente darles un “acompañamiento salarial”.

 

Por otra parte, Ganchegui cuestionó “la manera en que se llevó a cabo la política energética en el pasado”, que llevó a “los cortes de luz y a una discriminación entre los que pagan” por los servicios públicos, en relación a “los usuarios del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, con respecto al resto del país”.

 

“Si algo demandaban los gobernadores es que se terminara con los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires. El Congreso, seis meses después, vino a hacer demagogia con una ley que quiere romper con el acuerdo fiscal que tiene el Presidente (Mauricio Macri) con los gobernadores”, criticó el edil, en referencia a la ley aprobada para retrotraer las tarifas de servicios públicos a 2017, que luego fue vetada por el Jefe de Estado.

 

Además, Ganchegui defendió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras su polémica pregunta: “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”.

 

Sobre ello, el representante de Cambiemos afirmó que lo dicho fue “sacado de contexto”, como forma de “chicana política”. En ese sentido, cuestionó que la actitud vino “de aquellos que nunca hicieron nada por la educación en la Argentina”.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.