martes 23 octubre, 2018

Según indicó el edil macrista lomense, el bloque oficialista “rompió” un acuerdo realizado en labor parlamentaria durante la última sesión del HCD. “Consideramos que no estaban claras las reglas de juego para mantener ese debate”, planteó.

El concejal de Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui justificó la salida del recinto de su bloque durante la última sesión del Concejo Deliberante local, en rechazo al proyecto de comunicación impulsado por la bancada del PJ-Unidad Ciudadana, que repudió la vuelta a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nosotros, en ese momento, salimos de la sesión porque en labor parlamentaria se acordó que se iba a tratar al final del día. Cuando adelantaron el proyecto, rompieron el acuerdo. Entonces, consideramos que no estaban claras las reglas de juego para mantener ese debate”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Como fue un proyecto de último momento, no lo conozco al pie de la letra. Me parece que es más de lo mismo lo que estamos viendo últimamente. En 2014 (el ex ministro de Economía Axel) Kiciloff fue a negociar con el FMI también y le rechazaron cualquier principio de acuerdo porque mentían con las estadísticas y con los índices de pobreza. Por lo tanto, fue otra muestra más de politizar el Concejo antes que debatir sobre los problemas de los vecinos.”

Luego, el edil macrista cuestionó otro expediente presentado por el PJ-UC en el que se le solicitó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal, reclamo capitaneado por el intendente lomense, Martín Insaurralde, junto a otros de sus pares peronistas.

“Hoy en día hay un sistema que es la articulación y coordinación entre Provincia y municipios. Mientras que trabajemos en esto, no es necesario el traspaso de la Policía Local. La Gobernación pone las capacitaciones, el equipamiento, pagan los sueldos. Se están haciendo cosas que no se hacían antes, como darles chalecos antibalas y municiones a los agentes”, enumeró.

Y siguió: “El secretario de Seguridad siempre menciona que coordina muy bien con el ministro (Cristian) Ritondo, así que no entendemos la necesidad del traspaso local. Vemos que no hay uso político de la seguridad. Donde se necesitan los destacamentos móviles, están. Hay que seguir afianzando la articulación y coordinación en materia de seguridad. Me parece que otra vez adelantan la campaña electoral y empiezan a pedir cosas que no son como lo dice el día a día.”

Por último, Ganchegui confió en las acciones del gobierno nacional ante el alza del precio del dólar, iniciada la semana pasada. “El Gobierno está poniendo todas las herramientas que tiene para poder hacerle frente a esta corrida cambiaria. Son momentos difíciles, pero se están haciendo cargo. Lo que más impactó fue el aumento de las tasas del dólar en los Estados Unidos”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.