sábado 18 agosto, 2018

Además, el edil macrista lomense conversó sobre el proyecto de ley de “Incentivo Pyme” que se tratará esta semana en el recinto y expresó su malestar tras la explosión en una escuela de Moreno, que le costó la vida a una vicedirectora y un auxiliar.

 

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui adelantó al programa radial Política del Sur que esta semana se tratará en el Concejo Deliberante el proyecto “Incentivo PyME”, que “busca ayudar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas porque -consideró- “son las que generan el empleo formal y son el gran motor el país”.

 

En este sentido, el edil aseguró que esta iniciativa tendrá como objetivo “acompañar a los nuevos emprendimientos productivos en las actividades de comercio, servicios e industria en los primeros años de su desarrollo a través de la exención de ciertas tasas y derechos municipales por el plazo de tres años”.

 

También propone “la exención de la tasa de Seguridad e Higiene por el plazo de un año para todas las pymes de las actividades comerciales, servicios e industriales que estén en actividad en territorio de Lomas de Zamora”.

 

Ganchegui afirmó que esta iniciativa serviría a las pymes como paliativo para que “vayan pagando de manera escalonada la totalidad”, e indicó que, de aprobarse el proyecto, “recién en el cuarto año estarían pagando el cien por ciento de las tasas”. “Me parece un proyecto muy importante porque mira al futuro y atiende las necesidades de las pymes en el día de hoy”, manifestó.

 

“Lo otro que tiene de bueno es que cuando se habla de pymes, no estaba bien claro quiénes entraban en la categoría hasta que salió la Ley Pyme Nacional. El proyecta busca homogeneizar lo que es una pyme a nivel nacional, provincial y municipal”, esclareció.

 

Por otra parte, en cuanto a la numerosa cantidad de temas nacionales que se estuvieron discutiendo en el recinto, opinó que “muchos temas preocupan a los lomenses”, y disparó: “Hay que pasarse respondiendo repudios.”

 

Después de la explosión por una fuga de gas en la Escuela 49 de Moreno, que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Ramírez, Ganchegui expresó una “gran tristeza” por lo ocurrido y resaltó que se deben “evitar las afirmaciones politizadas fuertes y esperar a que se determine bien qué pasó”.

 

“Todo esto se puede prevenir y hay que ver qué es lo que no funcionó. Tampoco vamos a desconocer el estado de abandono de muchas escuelas y que no se ha llegado a resolver todos los problemas”, reconoció, al tiempo que determinó que le “parece que hace falta ser prudente con las afirmaciones”.

 

Por último, el edil macrista resaltó que “es la Justicia” quien responderá ante la investigación que divulgó el diario La Nación sobre unos supuestos cuadernos con anotaciones que delatarían una red de corrupción de la gestión anterior. En este sentido, destacó: “Los tiempos de la Justicia no los maneja la política.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.