martes 24 abril, 2018
Actualidad, Avellaneda

Gallucci: “Vidal baja a Avellaneda, el que no baja a Avellaneda es Ferraresi”

>admin admin
abril 16, 2018

El edil de Cambiemos se despachó contra el jefe comunal y lo trató de “nene caprichoso”. Señaló que habla de obras, pero sin aclarar de dónde salen los fondos. Además, recalcó que el Intendente no es el “dueño” de Avellaneda.

El concejal de Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci opinó que el discurso del intendente de ese distrito, Jorge Ferraresi, en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante “fue un cúmulo de mentiras”, debido a que hablaba de las obras que se hicieron en la comuna, pero sin decir que el dinero salió del gobierno provincial. “Sí, son grandes obras, lo que pasa es que lo que no dijo es con qué fondos se hicieron, son con fondos de la Provincia”, afirmó.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil además desmintió dichos del jefe comunal sobre que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no se animaría a ir al distrito. Por el contrario, Gallucci contestó que la mandataria estuvo hace 15 días con vecinos y hace no más de dos meses con los bomberos.

“Vidal claramente baja a Avellaneda, el que no baja a Avellaneda es él, el que no recorre Avellaneda es él. Tendría que cambiar, porque su obligación es gestionar para todos los vecinos y no lo hace, no escucha al vecino, lo único que hace es mentir y poner en Intrusos todos los videítos de lo que dice que hace, pero no dice con qué fondos lo hace.”

Y continuó: “Ferraresi habla como si estuviésemos en Japón, con autos voladores, y en Avellaneda no hay cloacas, no hay agua potable, y lo está haciendo la Nación. Lo que pasa es que, al no caminar el distrito, no sabe cuál es la problemática.”

Con respecto a los carteles que aparecieron la semana pasada en gran cantidad de establecimientos educativos de la comuna con consignas contra Vidal por el deterioro de las escuelas, Gallucci no dudó que haya sido idea del gobierno municipal.

Criticó: “Este es el intendente que empapeló una ciudad con una foto de un helicóptero haciendo alusión a que el gobierno de Macri iba a terminar igual que el gobierno de De la Rúa. Tiene imaginación y es divertido lo que pone en sus memes, tranquilamente podría trabajar en una empresa de marketing, porque es muy ingenioso. (…) creo que tendría que ponerse las pilas y ponerse a laburar en lugar de todo el tiempo decir lo que le corresponde al otro.”

Además, remarcó: “Avellaneda el año pasado recibió 70 millones (de pesos), este año 29 millones, por el Fondo Educativo. ¿Y él después qué hace? Transforma el Fondo Educativo y lo pasa en concepto de subsidio, entonces se deslinda de la responsabilidad de gestionar y de hacer las obras que le corresponden a él.”

En el mismo sentido, el dirigente macrista se refirió al tema seguridad, al señalar que hay municipios que tampoco responden a Cambiemos, pero son más seguros que Avellaneda, como San Fernando, donde gobierna el massismo. “La Policía Bonaerense es la misma en los 135 distritos”, recordó.

Y algo similar contestó en relación al SAME, servicio con el que Avellaneda no cuenta, según Ferraresi, porque la Provincia decidió no dárselo, y según Cambiemos, porque el jefe comunal no lo aceptó.

Sobre esta situación, Gallucci explicó: “Él rechaza el SAME. Cuando él lo rechaza, la Provincia sigue con todos los convenios que se fueron firmando, la instalación y la bajada del SAME a los distintos lugares. La gran mayoría de los distritos que tienen SAME no son de Cambiemos, son del Frente para la Victoria. Avellaneda tiene un servicio de emergencia. Está cobrando algo hace años que no lo da porque hay dos ambulancias y hay más muertos por esperar ambulancias que por accidentes viales en Avellaneda.”

También se refirió a la negativa por parte del Ejecutivo municipal de adherir al Pacto Fiscal impulsado por el gobierno provincial. Al respecto, consideró que “el Intendente tiene la postura de un nene caprichoso cuando la mamá le dice ‘hacé esto’ y él hace lo contrario”.

Por ese motivo, sostuvo: “Si él quiere hacer su campaña política, que la está haciendo, que la haga, pero no a costa de los vecinos, que la haga a costa de su trabajo, no a costa de sacarse temas de encima o sacarse distintas responsabilidades que a él le competen para simplemente hacer política.”

En todo este marco, el edil de Cambiemos exhortó: “Creo que en lugar de hacer todo el tiempo circo y mentiras, estaría bueno que gestione, sentado con la Provincia, porque la Provincia no discrimina por color político, el que discrimina por color político es el Intendente.”

Esta entrevista radial se realizó minutos antes de la segunda sesión ordinaria del año, sobre lo cual Gallucci acusó que su bloque nunca fue convocado a ninguna comisión por parte del oficialismo.

Denunció que “es el manejo que se está teniendo desde el Concejo Deliberante hacia los concejales opositores”, y resaltó que estos también tienen “derecho” a estar enterados de lo que pasa para “cuidar los intereses de los vecinos”. “Acá se cree que Avellaneda tiene dueño. Avellaneda tiene un intendente, no un dueño. Los dueños son los vecinos de Avellaneda, no el Intendente”, añadió.

En otro orden, sobre la intervención del PJ nacional, Gallucci opinó: “Es una cuestión del PJ, de los afiliados del PJ y una decisión que tiene que ver con la Justicia y con el PJ, no con nosotros.”

Y concluyó: “Ahora hay una proposición muy importante con el tema del PJ, cuando hace cinco meses veíamos a la ex presidenta diciendo que no le importaba el partido. Fueron por afuera, y hoy si alguien tendría que estar realmente en punta con el tema del PJ es quien fue por el PJ, que fue Randazzo. No nos olvidemos que todos los que están acá, incluido el Intendente, que fue en una lista, fue por Unidad Ciudadana, no por el PJ. El PJ quedó fuera de ese frente político.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.