martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Avellaneda

Gallucci: “Queremos que los jubilados cobren por encima de la inflación”

>Redacción Redacción
diciembre 26, 2017

El edil macrista de Avellaneda defendió la reforma previsional. Repudió los incidentes en las afueras del Congreso durante su tratamiento, pero consideró validos los “cacerolazos”. “Uno puede reclamar, pero siempre en paz”, señaló.

Maximiliano Gallucci, concejal de Cambiemos por Avellaneda, elogió la ley de reforma previsional sancionada en el Congreso de la Nación la semana pasada por iniciativa del gobierno de Mauricio Macri.

“Si lo llevamos a lo que es la paritaria, si es de 30 por ciento y el costo de vida aumenta a un 45, se perdió un 15. Es lo que venía pasando, y no queremos que les suceda a los jubilados. Queremos que cobren por encima de la inflación, por ende, que la rentabilidad nunca les baje”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Queremos que a los jubilados no les pase como en 2014 o 2016, que perdieron por más de diez puntos o, en el mejor de los casos, les salga empatado. Este año va a ser el primero que le salga por 5 por ciento por arriba de la inflación.”

Por otra parte, el edil repudió los incidentes en las afueras del Congreso en los días en los que se trató el proyecto de esta ley. “Son imágenes tristes que no se quieren ver. Un tipo con un mortero queriendo lastimar a un policía es una locura. Hay gente que para lo único que agarró un martillo era para romper una fuente. Tenían una actitud desestabilizante. Quieren poner en contra a un argentino en contra de otro, al margen de lo que piensen, y eso es lo más triste”, lamentó.

Consultado sobre los “cacerolazos” en repudio a la reforma previsional que se realizaron en varios puntos del país, Gallucci señaló que “está bien que haya pasado, uno puede reclamar, pero siempre en paz”.

“Los ‘cacerolazos’ son manifestaciones de gente que está en contra de la nueva movilidad y es aceptable, y hay que tenerlos en cuenta. Son manifestaciones que no quieren dañar, sino manifestar ciertas cuestiones, que no es ni cercano a lo que pasó en las afueras del Congreso. Veíamos cómo saqueaban un local de celulares, eso es lo que tenemos que erradicar. La violencia tiene que dejar de existir”, protestó.

En otro orden, el concejal del PRO justificó la decisión del interbloque de concejales de Cambiemos de no presentar candidatos a la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Avellaneda.

Al respecto, argumentó: “Las autoridades las eligieron el día de la sesión preparatoria. Siempre a la primera minoría se la suele convocar para conformar el Cuerpo. Ellos tenían la cantidad de votos en su bloque. Es totalmente aceptable, son las reglas de juego. Nosotros queremos apuntar al diálogo, en todos los aspectos. El Concejo es reflejo de eso. Venimos a representar el interés de los vecinos, no el de cada uno.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.