martes 23 octubre, 2018

El edil de Cambiemos de Avellaneda minimizó la caída de la imagen positiva del presidente Macri y la gobernadora Vidal y sostuvo que en el distrito “se gestiona solamente por una elección”. Además, en relación a la causa de los “cuadernos” del gobierno anterior y de los “aportantes truchos” de Cambiemos, señaló que el kirchnerismo tiene “doble moral”.

 

“La política es muy variable”, afirmó el concejal de Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci, relativizando los resultados de algunos sondeos que muestran una fuerte caída de la imagen positiva tanto del gobierno nacional como del provincial y tanto de las figuras del presidente de la Nación, Mauricio Macri, como de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil remarcó que la percepción de la sociedad “tiene que ver mucho con la coyuntura del momento”, y si bien citó el concepto de “tormenta” para admitir que hoy el país atraviesa una “situación muy compleja”, garantizó que “va a mejorar”. Asimismo, opinó que esta situación no influirá en la postulación a intendenta de Avellaneda de la senadora nacional macrista Gladys González.

 

“Nosotros no gobernamos en base a encuestas, porque si vos gobernás en base a encuestas, lo único que hacés es generar decisiones populistas que terminan muchas veces contradiciendo lo que en realidad hay que hacer. (…) Nosotros gobernamos para la gente, y el gobernar para la gente a veces te lleva a hacer medidas que son antipopulares, pero para estabilizar una situación concreta”, afirmó. Por el contrario, sostuvo que en el gobierno municipal de Jorge Ferraresi “se gestiona solamente por una elección”.

 

Precisamente, en materia de gestión local, Gallucci acusó al jefe comunal de ejercer “aprietes” contra los clubes de barrio, los centros de jubilados y los trabajadores municipales. Sobre estos últimos, consideró que esa situación comenzó a darse cuando el sindicato que hoy conduce Hernán Doval “empezó a debatir con el Intendente, a decir ‘estas cosas no nos parecen’”.

 

Asimismo, criticó que “Avellaneda tiene los sueldos más bajos de la provincia de Buenos Aires, cuando sus tasas son unas de las más altas”, y agregó que desde el Municipio “crearon un sindicato (distinto al de Doval) donde el que defiende a los trabajadores aplaude por atrás a Ferraresi”. “Avellaneda es joda por donde lo veas”, fustigó.

 

“Doble moral”

 

Por otra parte, con respecto a los supuestos aportantes truchos de las campañas electorales de Cambiemos en 2015 y 2017 y a la causa de los cuadernos donde están registradas presuntas coimas durante el gobierno kirchnerista, Gallucci consideró que, aunque “las dos cuestiones las debe resolver la Justicia”, los dirigentes del kirchnerismo “son la doble moral”.

 

“Ellos son la doble moral, van a justificar su corrupción con el tema de los aportantes. Y si las dos cosas son delito, las dos tienen que ser penadas, de un lado y del otro. Pasa que ellos no tienen la autoridad moral para decir esto”, arremetió el concejal macrista.

 

En esa línea, como un ejemplo de lo local, también consideró “doble moral” que el oficialismo haga un pedido de informe al gobierno provincial por la muerte de los trabajadores de la Escuela 49 de Moreno, pero que no haga lo mismo para el distrito de Avellaneda.

 

Sobre esto, cuestionó: “Acá en el Consejo Escolar, el presidente, Fabián Díaz, que es de ellos, tiene un montón de presentaciones de consejeros escolares de Cambiemos y de directores de escuelas por problemas de gas, pero ellos acá en Avellaneda no te presentan nada, y reciben el Fondo Compensador que la Provincia les gira todos los meses, además del Fondo Educativo, y no los usan, no les importa.”

 

Despenalización del aborto

 

En otro orden, a pocas horas de que se conozca el resultado de la votación en el Senado de la ley de despenalización del aborto, Gallucci celebró “que se pueda dar ese debate”. Aunque aclaró estar “en contra del aborto como práctica”, reconoció que esto debe ser “una cuestión de salud pública y no de dogma religioso”.

 

De todos modos, opinó que “hay un montón de cuestiones intermedias que también deberían trabajarse”, como el proceso de adopción -hoy tan burocrático-, la aplicación efectiva de la ley de educación sexual, entre otras cosas. “Hay que mirar el tema de una manera integral”, recalcó.

 

Por ese motivo, sostuvo que el proyecto de ley como está ahora, como salió de Diputados, no es bueno”, por lo que apostó a que, tal como lo propuso la senadora Gladys González, se le realicen varias modificaciones “para salvar las dos vidas”. “Estoy orgulloso de la conductora política que tengo”, concluyó el dirigente.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.