martes 25 septiembre, 2018

Lanús Básquet se sigue reforzando de cara al inicio del Torneo Federal pactado para el 19 de octubre. Consiguió la rutilante incorporación de Fernando Funes, quien proviene de la Liga Nacional y tiene una importante trayectoria. El escolta dialogo con Deportes del Sur y dejo sus sensaciones sobre su vuelta al granate, donde jugo en la temporada 2008-2009.

El equipo de Ezequiel Vallet se prepara con vistas al comienzo del Torneo Federal, y en ese contexto se suma un destacado jugador a sus filas. Se trata de Fernando Funes, escolta con pasado en la Liga Nacional que llega al granate luego de un último paso por Comunicaciones de Mercedes.

El oriundo de Río Primero volverá a calzarse la camiseta del Granate, tras su paso por la Liga Nacional en la edición 2008/09, en la primera participación del club en la máxima categoría. El escolta colaboró para que ese equipo conducido por Álvaro Castiñeira mantuviera la categoría en el cruce por la permanencia con El Nacional de Monte Hermoso. Ese año promedió 10.9 puntos, 2.7 rebotes, 50% en dobles, 25 minutos en 48 partidos.

Funes (35 años y 1.91 metros) ostenta una carrea extensa de 19 temporadas en la Liga Nacional, donde jugó en Atenas, Boca, Belgrano de San Nicolás Central Entrerriano, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín, Quimsa y Comunicaciones. En su reciente paso registró una media de 11 puntos, 2.2 asistencias, 45% en dobles, 31% en triples y 25 minutos.

El elegido como jugador de mayor progreso en 2003/04 exteriorizó sus concepciones de esta llegada y afirmó: “La propuesta me llegó en un momento en que no tenía lugar en la Liga y no tenía ofertas de ningún club, nada de nada y cuando escuché la idea de Lanús me interesó mucho. El objetivo es ascender a la Liga Argentina y para cualquier jugador es un desafío hermoso. No me molesta para nada bajar de categoría”.

En relación con el regreso a la institución, el perimetral soltó: “Tenía ganas de volver a Lanús, porque es un club donde la pasé muy bien, conozco mucha gente con la que mantengo vínculo y ahora nos encontraremos de nuevo”.

El Federal continúa con su evolución y crecimiento, y el aterrizaje de Fernando se erige en otra demostración. El ex Atenas explicó su conocimiento de la división: “Sigo la competencia, tengo varios amigos que la juegan y me cuentan de ella. Aparte me gusta el básquet y cuando televisan algún partido lo suelo ver”.

En otra época, con sus jóvenes 25 años, Funes vivió una temporada especial para el club en la 2008/09. Respecto a esa experiencia, el Búfalo recordó: “Fue un torneo muy duro, la institución perseguía la meta de mantener la categoría y no era nuestro deseo jugar aquel playoffs por el descenso. Pero lo afrontamos de la mejor manera y logramos dejar a Lanús en la Liga, para que después continuará varios años más de crecimiento”.

El destino lo cruzará con otro protagonista de esa Liga para el Granate, dado que compartirá plantel con Sebastián Chaine. “Es una linda coincidencia encontrarme otro año con Seba, lo conozco de esa temporada y conservamos una linda relación. Él me decía “dale búfalo, dale búfalo”, va a ser muy lindo porque vamos a comer muchos asados y eso hace a la unión del grupo”, comento entre risas.

Por otra parte, analizo su última etapa en Comunicaciones de Mercedes: “Fue un lindo proceso, me habían contratado para salvarnos de la categoría y el objetivo se cumplió. Se armó un lindo grupo que sabía a lo que jugaba y creo que cumplí una buena labor”, sostuvo.

También, hizo hincapié en cómo se está armando el equipo para el próximo torneo: “Se están contratando jugadores de jerarquía, pero considero que no solo con nombres se pelea un campeonato. En la unión del grupo se fortalece una idea y a eso vamos a apuntar en la pretemporada”, aseguro.

Además, destaco lo que le puede aportar al equipo: “Considero que puedo brindarle experiencia por los años que pase en la Liga Nacional. Haber jugado en Boca, Atenas, Belgrano de San Nicolás me hicieron como jugador y estoy en condiciones de entregar todo para el equipo”.

En otro orden recordó su paso por Atenas y Boca Juniors: “En Córdoba viví momentos muy lindos peleando campeonatos y jugando la Liga Nacional y Sudamericana. En Boca fue duro pelear por la permanencia pero pudimos lograrlo, obvio que se sintió mucha presión y es más duro luchar por el descenso que pelear un campeonato. También fue increíble compartir plantel con Delfino, fue un orgullo para mí”, reconoció.

Asimismo, explico sus sensaciones de haber jugado en Argentino de Junín: “Siempre lo dije, el lugar del interior donde más se siente el público es Argentino de Junín, como alientan es terrible. Te lo puede decir cualquier jugador que haya jugado ahí, como en esa cancha no se siente la gente en otro lado”.

Con el armado que viene mostrando hasta ahora, está claro que Lanús será uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso dentro del siempre exigente Torneo Federal.

El conjunto de Ezequiel Vallet ya dispone de cinco mayores: Kevin Jerez Pilotti, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Sebastián Chaine. Mientras la dirigencia, y el cuerpo técnico, continúan con las tratativas para completar la plantilla.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.